-
La denuncia de la mayoría de usuarios que han impulsado esta conversación, asegura que Royal Prestige busca reclutar vendedores con vacantes falsas como la de gerente comercial.
-
Royal Prestige es una de las marcas más polémicas en el mercado y una firma que ha ganado una pésima reputación por el costo de sus productos.
-
Las vacantes falsas han llegado a poner en jaque a marcas como Liverpool, que han tenido que emitir comunicados para aclarar polémicas al respecto.
Royal Prestige es una de las marcas más polémicas en el mercado de utensilios de cocina, debido al alto costo de sus productos y el último de los problemas de la empresa ha sido una serie de vacantes falsas que comprometen su reputación, tal como queda exhibido en redes este viernes.
La marca ha basado gran parte de su estrategia comercial en la venta directa, con la demostración de sus producto a través de representantes, quienes acuden en parte de su estrategia de venta a casas, para exhibir cómo funcionan sus productos cuando cocinas con ellos, sin embargo, el costo y ahora supuestas vacantes falsas han metido en problemas a la marca.
Vacantes falsas, un problema recurrente entre las marcas
Royal Prestige se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales este viernes, luego de que diversos usuarios se han sumado a la conversación social con que denuncian las vacantes falsas, usadas por la firma para reclutar a representantes de ventas.
A través de páginas como OCC Mundial, la marca enlista vacantes como auxiliar de recursos humanos en lo que se convierte según testimonio de los afectados, en una posición de venta de ollas, mientras que otros usuarios aseguran que la estrategia de la marca obliga a las personas que recluta como vendedoras, a contactar a sus familiares y conocidos para realizarles demostraciones a domicilio y explicarles el costo de sus productos que llegan a alcanzar hasta los 70 mil pesos.
Dentro de la conversación social que se suscitó en redes, una de las cuentas se identificó como Frente Anti-Royal Prestige y en ella se exhiben todo tipo de casos de vacantes ficticias, como la anunciada de Gerente Comercial con un sueldo de entre 7 y 12 mil pesos en HEF-ZIBA Corporativo, con prestaciones como bonos y viajes nacionales e internacionales, para un “grupo de jóvenes impactando en el mundo de los negocios”, sin embargo, estas vacantes ofrecidas terminan siendo posiciones gestionadas por empresas de outsourcing para Royal Prestige.
Los millennials caían en este tipo de anuncios las nuevas generaciones en las de “Royal Prestige”. pic.twitter.com/3aDh1lEqlS
— ????? (@alixestriker) September 10, 2021
Aprovechando que Royal Prestige es tendencia, también voy a compartir mi caso. 🙁
Como todo chavito con 18 añitos, acababa de terminar mi contrato con el IEPCGro (una experiencia súper chingona, pero corta) necesitaba un nuevo empleo para seguir teniendo dinerito, obviamente por— J O V S E R (@jovannyserrano_) September 10, 2021
Levante la mano quien haya caído en la trampa de Royal Prestige ??♀️??♀️ pic.twitter.com/LMTVEOBqY3
— Mónica Gorostieta (@MoniGorostieta) September 10, 2021
Total. Me hablaron súper rápido y me dijeron que mañana a primera hora me hacían una entrevista y todo súper bonito y bello. A lo que siempre hago es investigar los corporativos o empresas a las que mando mis vacantes. Empecé a googlear y buscar y oh sorpresa en las reseñas pic.twitter.com/SAPh1BjboY
— ??????? ?????? (@JeronnSalas) August 23, 2021
Vacantes falsas, un problema para las marcas
Las vacantes falsas son un problema de reputación para las marcas que compromete la claridad en la gestión de talento que llevan a cabo. El caso de Royal Prestige se ha convertido en un lamentable caso, pues se acusa a la marca de llevar a cabo este reclutamiento para la venta de sus ollas, sin embargo, otras marcas han sido objeto de vacantes falsas que no tienen que ver con su oferta laboral real. Este ha sido el caso de Liverpool, luego de que la marca se viera obligada a emitir un comunicado en el que advertía la circulación de vacantes falsas como vendedores o auxiliares de costura para sus tiendas, con sueldos que partían de los 2 mil 100 pesos mensuales.
La lección que nos da una serie de vacantes falsas
Las vacantes falsas relacionadas a Royal Prestige y el caso mencionado de Liverpool, posicionándose sobre la circulación de vacantes que nunca ofertó en que se ofrecían sueldos de 2 mil 100 pesos mensuales sin antecedente para entender el valor que hay en una estrategia comercial real que sume a colaboradores a una marca y por el contrario, no los aleje por una crisis que provoca una pésima gestión de recursos humanos.
Ahora lee: