La segunda compañía de cruceros más grande del mundo, Royal Caribbean, adquirió a Silversea Cruises y esto podría tener un impacto en este segmento del turismo que tiene un gran crecimiento.
Durante 2017, la industria de los cruceros tuvo ingresos globales por 37 mil 800 millones de dólares y para 2027 superará los 57 mil millones USD, de acuerdo con datos de Cruise Industry News.
Según reportes de CLIA, durante 2018 los cruceros tendrán 27 millones 200 mil pasajeros, diez millones más que en 2009.
Este sector es dominado por cuatro compañías: Carnival Corporation, que cuenta con el 44.3 por ciento de la cuota de mercado; Royal Caribbean, con el 24.5 por ciento; Norwegian Cruise Lines, con el 9.1 por ciento; y MSC Cruises tiene el 6.8 por ciento.
We’re proud of our new partnership with Royal Caribbean Limited. https://t.co/j0FOS5CjJI pic.twitter.com/gKbeqObOzZ
— Silversea (@Silversea) June 14, 2018
Esta semana Royal Caribbean dio un paso para incrementar su market share al adquirir la mayoría de las acciones de Silversea Cruises, cuyo dueño era hasta ayer Manfredi Lefebvre D’Ovidio.
Royal Caribbean se quedará con el 66.7 por ciento de Silversea Cruises. No se revelaron los detalles de la transacción pero se calcula que es de más de mil millones de dólares.
Silversea Cruises cuenta con una flota de nueve cruceros y opera en una decena de destinos como la Antártica, Alaska, Asia, Pacífico Sur, Islas Galápagos, Mediterráneo, Sudamérica,
Una publicación compartida por Silversea Cruises (@silverseacruises) el