La noche de este martes hay un debate en las redes sociales en torno a la calificación que se le da en el sitio Rotten Tomatoes a Batman v Superman: Dawn of Justice, cinta de DC y Warner que se estrena esta semana. Hasta el momento tiene 40 por ciento de calidad, un número más bajo que las películas más malas.
Desde hace un par de días Warner ha mostrado proyecciones especiales alrededor del mundo de su esperada cinta Batman v Superman: Dawn of Justice y la tarde de este martes levantó el embargo a los críticos especializados para publicar su opinión y reviews.
Rotten Tomatoes (tomates podridos) es un sitio web que desde 1998 se dedica a la clasificación de películas y es una voz tomada en cuenta entre Hollywood y los consumidores de películas. Hace un promedio de cientos de críticas de distintos medios y el resultado son tres categorías: Rotten (0-59 por ciento), Fresh (60-74 por ciento) y Certified Fresh (75 al 100 por ciento). Una cinta con Fresh se considera buena.
La tarde de este martes, al terminar el embargo, Rotten Tomatoes comenzó a recolectar críticas y al llevar 42 la calidad de Batman v Superman alcanza apenas el 40 por ciento.
Esto provocó un impacto en Twitter donde hay quienes defienden al sitio y se burlan de la película protagonizada por Ben Affleck y dirigida por Zack Snyder, y del otro lado están quienes lanzan críticas a Rotten Tomatoes al hacer alusión a otras calificaciónes, por ejemplo Rápido y Furioso 7, que tiene 81 por ciento, o Age of Ultron que tiene 75 por ciento.
El debate sobre la calidad de la película que se estrena el jueves en México y el viernes en Estados Unidos apenas comienza. Seguramente la cinta Batman v Superman será un éxito en taquilla porque el público no siempre le hace caso a los críticos o a Rotten Tomatoes.