Transparencia, la tendencia de moda en las industrias de negocios, tecnología y ahora hasta en el equipaje. Una de las muestras más destacadas la dio firma alemana Rimowa ha llevado el concepto al extremo.
Su colaboración con Virgil Abloh, artistic director of menswear de Louis Vuitton y diseñador de Off-White ha convertido el icónico estilo de la marca en un policarbonato transparente para obtener un equipaje completamente transparente.
El trasfondo de esto es que los consumidores se sienten terriblemente atraídos por las piezas de este tipo, la mejor manera de demostrarlo es que la tendencia de estas locas prendas se renueva.
Ahora, la marca japonesa de indumentaria Beams Couture llevó el asunto a una asociación con Ziploc. Ambas presentaron su línea de productos de moda reciclables hechos con las populares bolsas.
Un delantal de cocina, una gorra, una totebag y una mochila son algunas de las piezas rediseñadas a partir de una bolsa Ziploc.
Los productos novedosos son vitales en el fast fashion, como una forma de destacar en el competido mercado, por ello no sorprendió que una marca como Zara, lanzara una locura hecha bufanda con mangas.
La marca se ha caracterizado por promover la polémica para destacar en el sector y ahora lo hace con una prenda en la que pretende implementar una novedad: las mangas.
En México, Euromonitor refiere que en los siguientes tres años, el total de establecimientos dedicados a la comercialización de ropa y calzado alcanzarán los 48 mil 288 locales, lo que supone más de mil unidades más que los 47 mil 205 puntos de venta registrados durante 2015.