-
De acuerdo con ThredUp Inc. el mercado mundial de segunda mano se duplicará para 2027, llegando a 350 mil millones de dólares.
-
En México, este sector alcanza ingresos de más de 2.1 billones de pesos, de acuerdo con el estudio de acción ciudadana frente a la pobreza 2022, ‘La precariedad laboral está de moda’.
-
De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, se necesitan 2 mil 700 litros de agua para fabricar tan sólo una camisa de algodón.
Hoy en día comprar ropa usada está de moda, de hecho en muchos mercaditos de México puedes encontrar piezas únicas, desde sudaderas, pantalones, playeras y hasta uniformes.
En esta ocasión un uniforme de una escuela mexicana apareció en Tailandia, prácticamente del otro lado del mundo. Imágenes de la serie ‘My School President’, muestran a un joven usando una playera de una escuela de Michoacán, por supuesto que la imagen se hizo viral en cuestión de minutos.
@jikouwu♬ Flor de Capomo
La tendencia por vestirse con ropa usada cada día incrementa más, sobre todo porque su consumo está relacionado con un tema sostenible, aunque claro que la inflación ha impulsado esta nueva moda, siendo los compradores principales las generaciones más jóvenes, en especial la Generación Z.
Más allá de México, el consumo de segunda mano hoy en día responde a una tendencia global, de acuerdo a un estudio de Boston Consulting Group y Vestiaire Collective el mercado de segunda mano representa entre 3 y 5 por ciento del sector global de ropa, calzado y accesorios, aunque se estima que alcance un crecimiento del 40 por ciento.
Actualmente la última gran tendencia en la moda es ‘aprovechar antes que tirar’, conciencia medioambiental, el auge por la moda circular y la situación económica a nivel mundial han impulsado este mercado. Cada vez más consumidores optan por adquirir prendas, zapatos y accesorios seminuevos, lo que incluso generó ventas globales por 177 mil millones de dólares en el 2022, de acuerdo con datos de ThredUp Inc.
De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, se necesitan 2 mil 700 litros de agua para fabricar tan sólo una camisa de algodón, 7 mil 500 litros de agua para producir unos jeans y 8 mil litros para producir un par de zapatos de piel.
Ahora Lee
Azafata revela cómo vivir gratis en los mejores hoteles del mundo
Fans de serie de Netflix saturan pueblo en Suiza