-
Durante contingencia sanitaria se implementaron protocolos como la sanitización de prendas cuando eran probadas por los clientes.
-
Bershka es parte del ecosistema de marcas de Inditex, donde Zara domina.
-
Acudir a tienda por prendas es parte de la experiencia que demandan los consumidores de estos puntos de venta, como los identificados por “Omnichannel 2022. Branża odzieżowa”.
La pestilencia de una prenda colgada en una tienda de Bershka llevó a un grupo de consumidoras a descubrir cómo la famosa cadena de tiendas de Inditex vende “ropa usada” por personas, que al probarse prendas las contaminan.
Dentro del “Estudio de Comercio Electrónico de Moda en México 2021” se daba cuenta de los motivos por los cuales se hacía una compra de ropa en línea y el 58 por ciento consideró que era cómodo y práctico hacer compras de esta manera.
“La razón principal por la que los mexicanos compraron moda en línea fue que podían recibir sus pedidos directamente en su hogar, y casi las tres cuartas partes (72 por ciento) de los encuestados indicaron que esta era su razón de compra. Mientras tanto, el 63 por ciento de los encuestados citó ofertas y descuentos como motivación para comprar artículos de moda en línea”, explicó Stephanie Chevalier, analista de Statista, al presentar el estudio.
Contraponer la mala experiencia documentada por un grupo de consumidoras al acudir a una tienda, con las cifras que nos hablan de la importancia que tiene la compra de prendas en línea, deteriora el ánimo que hay por acudir a tiendas físicas, sobre todo cuando el video que lo muestra lleva más de dos millones de reproducciones.
Y es que hasta 2021, los consumidores dijeron que podían acudir a una tienda física, porque el 50 por ciento de ellas tocaba y sentía los productos antes de comprarlos; mientras que el 33 por ciento disfrutaba de la experiencia en el punto de venta.
Es interesante ver que el principal motivo por el cual una consumidora acude a una tienda, es el mismo por el que han descubierto en Bershka una prenda pestilente.
Ropa usada en Bershka
@iseuul dio cuenta en TikTok, del momento en que al oler una prenda descubrieron el olor de esta en el área de la axila, por lo que al descubrir el olor, las consumidoras se decepcionaron y le dieron la peor promoción a la tienda, sobre el riesgo de usar prendas y cómo se vulnera las prendas, cuando consumidores las prueban.
@iseuul perfecto para la fiesta de noche vieja #bershka ♬ sonido original – iseul
Usuarias como Andrea Girbes, revelaron que esta mala experiencia le pasó con prendas como un body de Bershka, “y no era el sobaco lo que olía”.
“Yo por eso compro online, así sé que no lo han usado”, comentaron otros usuarios y con ello se marca un antecedente de por qué la tendencia de compra en línea va al alza.
La mala experiencia con la compra de una prenda en Bershka descubriendo cómo se vulneran las prendas y se motivan tendencias de compra como la de adquirir ropa en línea, es parte de un fenómeno que se ha extendido en el mercado con casos como los denunciados no solo en apparel, también en supermercados como ocurrió en un Soriana de la Ciudad de México, cuando un consumidor documentó la presencia de una rata en el área de verduras en una tienda de la cadena.
El consumo en tiendas físicas tiene detalles negativos en apparel, donde el reto en consumir está determinado por recursos valiosos, como la experiencia que cambia permanentemente.