No es ninguna sorpresa que las compras online han logrado posicionarse entre los consumidores, quienes, según un estudio, lo que más compran en dicho canal es ropa y calzado, entre muchos otros artículos.
Como tal, no se trata de un canal nuevo, pero sí uno de los más relevantes de los últimos años tras la llegada de la pandemia, evento que propició un aceleramiento importante en el proceso de digitalización en todo el mundo.
De entrada, el número de personas con acceso a internet ha ido creciendo a nivel global; en México, se estima que hacia el 2026, habrá alrededor de 118,2 millones de personas que cuenten con acceso a la red, hecho que ampliará de manera significativa las compras online.
En ese sentido, un estudio de la plataforma de estadísticas, Statista, dio a conocer que el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de 125.000 millones de dólares en 2022, un hecho que, en definitiva, llama la atención, dado que los viejos hábitos de los consumidores, previos a la pandemia, están de vuelta, incluso, desde el año pasado. De hecho, se ha señalado que el eCommerce seguirá reportando un crecimiento importante en Latinoamérica hacia el año 2027.
Ropa, lo que más se compra online en México
México es uno de los países de toda América Latina donde más ha crecido el eCommerce y, por supuesto, este seguirá posicionándose en los hábitos de los consumidores.
En medio de este escenario, vale la pena destacar los datos de la encuesta Statista Consumer Insights, la cual revela que, en México, el 47 por ciento de los consumidores compran ropa online, siendo este producto el que más se adquiere a través de dicho canal.
En segunda posición, con el 37 por ciento de preferencia, se ubica el calzado y con el 33 por ciento se encuentran los productos electrónicos, tal como se muestra en el gráfico depositado en la parte superior.
Hablamos de estimaciones de febrero de este año, las cuales indican que el 54 por ciento de la población mexicana realiza algún tipo de compra en línea en la actualidad.