Apple logró un récord este jueves dentro del mercado bursátil, al alcanzar un valor de un millon de billones de dólares, gracias al precio de sus acciones.
Esto nos recuerda la historia de Ronald Wayne, uno de los cofundadores de Apple que vendió el 10 por ciento de las acciones de esta compañía por 800 dólares.
La historia coloca a Wayne como uno de los fundadores de Apple junto con Steve Jobs y Steve Wozniak.
Medios como el Mundo refieren que la llegada de Wayne a Apple surgió a invitación de Jobs, quien lo llamó a apoyarlo en la fundación de la compañía, cuando trabajaba como ingeniero en Atari.
En esa ocasión el esquema accionario quedó en 45 por ciento, Jobs; 45 por ciento, Wozniak y 10 por ciento Wayne.
Wayne se animó a vender por 800 dólares su 10 por ciento de acciones, cuando un enorme pedido de Byte Shop desató sus inseguridades, pues se trataba de una tienda que acumuló fama de no pagar a sus proovedores, además de que Wayne había tenido una mala experiencia con una empresa llamada Siang.
Historias de las marcas
Las historias de las marcas y de sus fundadores son interesantes episodios que nos adentran en el mundo corporativo y en la necesidad que tienen los mercadólogos de dominar la parte documental de la industria.
En días pasados el nombre de la marca L’Oréal trascendió en el mercado mexicano, luego de que una artista presentó una denuncia en su contra, acusando a la compañía francesa de discriminación.
Como profesionales de una industria en constante innovación y crecimiento, los mercadólogos están obligados a dominar la trayectoria de las marcas pues de esta forma logran profundizar aún más sus estrategias y dimensionan de mejor forma el escenario ante el cual se enfrentan diariamente.
Hay obras como La cara oculta de la belleza: Helena Rubinstein, L’Oréal y la historia turbia de la cosmética de Ruth Brandon, que logran llevar a los mercadólogos a lados poco conocidos de las compañías líderes en la actualidad.
There is a guy called Ronald Wayne who would be worth $100 billion if he never sold his 10% shares of Apple back in 1976 for $800.
This is a lesson for “hodlers” pic.twitter.com/GKDAKOyhUs
— The Crypto Monk ⛩ (@TheCryptoMonk) 2 de agosto de 2018
Apple llegó a una capitalización de u$s 1 billón y todos se acuerdan de Steve Jobs pero uno de los fundadores fue Ronald Wayne (al medio en la foto) que, 2 semanas después de la fundación, vendió su participación en la empresa que era del 10% a tan solo u$s 800. pic.twitter.com/tpqSunNiEJ
— Chino (@acruiz_) 2 de agosto de 2018
Y si tu día va mal, recuerda a Ronald Wayne pic.twitter.com/xA4d26eJtK
— stuntech (@StunTech) 2 de agosto de 2018