Internacional. Como parte del fenómeno internacional #IceBucketChallenge -un reto de persona en persona que busca recabar fondos y crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig-, uno de los payasos más populares del mundo decidió darse un baño de agua helada por una buena causa.
Más notas relacionadas:
Tim Cook, CEO de Apple, también se deja bañar en agua helada en el Ice Bucket Challenge
La iniciativa viral #ALSIceBucketChallenge ha superado los 70 millones de impresiones en unos cuantos días
#ALSIceBucketChallenge, el desafío viral que busca acabar con la enfermedad de Lou Gehrig
El reto -al cual se han sumado personajes de las empresas más grandes del mundo como Mark Zuckerberg, Bill Gates y Tim Cook, así como personalidades internacionales de la farándula y los espectáculos- impactó al mundo de la comida rápida, pues Ronald McDonald aceptó el reto lanzado por Wendy Clark, vicepresidenta de marketing integrado en Coca-Cola Co.
Hay que mencionar que en el video, Ronald no retó a nadie directamente (se supone que las ‘reglas’ de este juego internacional permiten retar a 3 personas en un lapso de 24 horas), por lo que sería interesante observar si la compañía reta a alguien de la competencia -el rey de Burger King, la niña de Wendy’s o las sensuales chicas de Carl’s Jr serían opciones interesantes para el payaso pelirrojo-.
A continuación el video:
Hay que mencionar que hasta este punto, la colecta para la Amyotrophic Lateral Sclerosis (ALS), ha recolectado más $15 millones de dólares en su asociación oficial, demostrando una vez más el poder de convocatoria que puede generar una iniciativa en internet.