Internacional.- Durante varios días previos a la fecha de la puesta en venta de los nuevos smartphones de Apple, miles de personas hicieron largas filas para ser los primeros en conseguir uno de los nuevos dispositivos, esto hacía pensar que en cuanto se abrieran las puertas de las tiendas, las ventas de los iPhone serían masivas, con lo que la compañía esperaba romper su récord de unidades adquiridas por los clientes.
Más notas relacionadas:
Joan Rivers promueve el iPhone 6 desde el más allá
iPhone 6 se vende hasta en 2 mil 300 dólares (30 mil 460 pesos) en Rusia
El primer comprador de un iPhone 6 en Australia tira el producto al piso en televisión nacional
Y así ocurrió. En el primer fin de semana, luego de que los teléfonos inteligentes comenzaran a venderse a partir del pasado viernes 19 de septiembre, Apple consiguió un récord al registrar la compra por parte de sus clientes de 10 millones de iPhones en 10 países.
Tan solo en los pedidos de preventa, la empresa ya había marcado una nueva cifra récord para ella, ya que fueron más de 4 millones de solicitudes en únicamente un día, el 12 de septiembre, esto fue más del doble de los 2 millones de pedidos que tuvo Apple hace dos años para el iPhone 5.
El año pasado, la marca vendió 9 millones de smartphones, en el primer fin de semana, cuando se anunció la salida de los modelos del iPhone 5S y 5C, en 11 países, incluido China, el cual actualmente no ha podido ofrecer el iPhone 6 por cuestiones legales.