Italia.- Una buena parte de los ingresos que percibe anualmente un club deportivo corresponde a la venta de playeras, pues aunque la mayor parte de los ingresos por este concepto van a parar a las arcas del sponsor técnico, el desplazar una gran cantidad de unidades otorgará a los clubes la posibilidad de negociar mejores contratos para años posteriores.
Notas relacionadas:
Manchester United y su jersey vs…el resto
Everton alcanza acuerdo récord con cervecera
Bosnia cambia Legea por Adidas a menos de 90 días de Brasil 2014
Pese a lo anterior, son muy pocos equipos los que en realidad le otorgan la atención necesaria a las campañas de lanzamiento de tan importante artículo dentro del marketing deportivo. Un caso excepcional es de la Roma, quien para dar a conocer su nuevo uniforme, primero bajo la firma estadounidense Nike, realizó una gran actividad en la que se incluyó a los aficionados del conjunto giallorosso.
Prácticamente desde que comenzó el día y bajo el lema “Hungry for Glory”, el equipo romanista y Nike se enfocaron en crear una verdadera experiencia para los aficionados del club capitalino, quienes se dieron cita en un viejo edificio de la ciudad italiana donde disputaron un torneo bajo el auspició de la marca estadounidense, además de convivir con los futbolistas del club antes de disfrutar uno a uno del nuevo jersey de su equipo.
Oggi qui è in corso il torneo Roma Winner Stays #HungryForGlory @nikefootballita pic.twitter.com/ATciPl8YiX
— AS Roma (@OfficialASRoma) Mayo 28, 2014
#HungryForGlory: quante firme per @AleFlorenzi! pic.twitter.com/vc4plOPtbP
— AS Roma (@OfficialASRoma) Mayo 28, 2014
The event on Via Ragusa ends. Forza Roma! #HungryForGlory @nikefootball pic.twitter.com/k0g7dYIRqp
— AS Roma (@OfficialASRoma) Mayo 28, 2014
El seguimiento de todas y cada una de las actividades del conjunto giallorosso fue a través de las diferentes redes sociales del club en lo que sin lugar a dudas ha sido una experiencia de marca que los seguidores del cuadro italiano atesorarán por muchísimo tiempo.
Otro de los equipo que ha cambiado la forma de presentar sus jerseys año con año es el Chelsea de la Premier League, quien a base de impactantes campañas visuales ha logrado ubicarse como el cuarto equipo con más jerseys vendidos anualmente (910 mil unidades), situación que conllevó un sustancial aumento del contrato que ostenta con Adidas, convirtiéndolo en el segundo equipo mejor pagado del mundo por este concepto con 62 millones de dólares.