-
Roma y Alfonso Cuarón ganaron el Globo de Oro a mejor película extranjera así como mejor director
-
Con este reconocimiento se perfilan como favoritos para los premios Oscar
-
La reputación de los directores mexicanos goza de un gran momento al ser multipremiados
La cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón, Roma, se adjudicó el Globo de Oro a mejor película en idioma extranjero durante la noche de este domingo en la 76 entrega de estos reconocimientos.
El filme había perdido el premio a mejor guión, el cual fue ganado por la película Green Book.
De inmediato, la obra de Cuarón, ganador del Oscar durante 2014 por Gravity, obtuvo viralización no solo por parte de la prensa y usuarios en México, sino en el plano internacional, puesto que se trata de una seria contendiente por ganar el Oscar a mejor película extranjera, además de que podría representar su segunda estatuilla para Cuarón a mejor director.
Asimismo, desde la previa al reconocimiento, la presencia de Yalitza Aparicio en la entrega de los premios causó conversación por su look, su peinado así como su relación con otros personajes como Rami Malek quien dio vida a Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody.
Dentro del discurso de agradecimiento, Alfonso Cuarón indicó “para los mexicanos no hay barreras, ni límites y mucho menos imposibles”.
En los últimos años ha quedado de manifiesto que los mexicanos dentro de la industria del séptimo arte cuentan con una reputación extraordinaria, luego de que los trabajos en los que han estado involucrados son reconocidos durante la temporada de premios.
Cuarón ganó el reconocimiento a mejor director dentro de los Globos de Oro.
El maestro @alfonsocuaron gana como Mejor Director por #Roma, la mejor película del año. De varios años. #ZuriGlobes
— Sergio Zurita (@szurita) 7 de enero de 2019
Roma narra la infancia del director durante la década de los 70 dentro de la que se cuenta, en diversos planos las formas en las que vivían las familias en México, así como el trato a las trabajadoras del hogar y su importancia en los espacios donde laboraban; la cinta está dedicada a Libo.
Al tiempo que la persona de Yalitza Aparicio, quien interpreta a “Cleo” ha vivido durante los últimos días una exposición importante al ser el blanco de diversos artículos, eventos e incluso de las marcas.