Reacciones: el fenómeno ROMA
La audiencia respondió al llamado de la industria. Desde el 21 de noviembre, algunos cines seleccionados presentaron el nuevo filme de Alfonso Cuarón y tan grande fue la respuesta de la audiencia, que la venta de boletos se acabó en cuestión de horas.
¡Amigos, ya pueden adquirir sus boletos para ROMA (México, 2018), de @alfonsocuaron, del 18 al 30 de diciembre!
Aquí el enlace de compra –> https://t.co/4dkEIATTfS pic.twitter.com/WFuXzJKL6x
— Cineteca Nacional (@CinetecaMexico) December 13, 2018
Ante la gran demanda, se abrieron las puertas para que se pudiera comercializar la película en diferentes espacios, entre los que destacó el nuevo recinto Cultural Los Pinos. Este nuevo lugar artístico puso un espacio recreativo para la proyección del nuevo largometraje de Alfonso Cuarón.
¿Quieres ver Roma, de Alfonso Cuarón, en el Complejo Cultural Los Pinos?
? Necesitas saber esto ?? pic.twitter.com/zUUNBSRyVI
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) December 5, 2018
El día de la proyección, jueves 13 de diciembre, se estimó una concurrencia de 3,000 personas. En un hecho histórico, en el que la antigua Casa de los Presidentes se convirtió en “sala de cine”, se invitó a los asistentes a generar conversación por medio de los hashtags #RomaEnLosPinos y #Romatón.
De hecho, con este último, incluso el propio director de la película apremiaba el esfuerzo y promovía la difusión de la cinta, la cual se puede compartir con familiares y amigos. Lo importante es generar una experiencia viendo el filme.
#ROMATÓN ?? pic.twitter.com/uyBsdfqpBk
— mich (@michiclito) December 14, 2018
#RomaEnLosPinos @alfonsocuaron #Romatón pic.twitter.com/OXZnhCZ3G3
— Chio M. (@Chiomurias) December 14, 2018