-
Swagbucks dio con los motivos por los cuales los consumidores adquirían productos de lujo.
-
Como Rolls-Royce, LVMH ha registrado un aumento en ventas en plena inflación.
-
Un aspecto que caracteriza a los autos de lujo es la personalización de estos.
El mercado de lujo no decepciona y ahora es Rolls-Royce la marca que asegura tener ventas que no han decrecido a pesar de la inflación que ha impactado al mercado.
Esto nos lleva a observar las tendencias de consumo que hay en lujo y en el documento de Swagbucks se detalla que esto se debe a que un 16 por ciento siente confianza y orgullo adquiriendo tales productos, mientras que un 47 por ciento dijo hacerlo, porque se trata de productos de mejorar calidad.
Autos de lujo en inflación
Rolls-Royce reportó un récord en ventas de 8 por ciento más a las registradas en 2021, lo que significó seis mil 21 carros más entregados.
No solo ha vendido más autos, también a un costo más amplio al venderlos de 500 mil hasta en 534 mil dólares, debido a la personalización que piden del vehículo, pues recordemos tiene diversos accesorios que se le pueden agregar así como elementos de diseño que pueden agregarse pra personalizar estos vehículos.
Torsten Muller-Otvos, CEO de la automotriz de lujo, aseguró que no han visto una contracción en ventas, tampoco han registrado un impacto negativo.
Ante estas declaraciones queda claro el margen de ganancias positivo del que se ha beneficiado Rolls-Royce en una tendencia que enmarca al mercado de autos de lujo encima de una inflación que parece cada vez más retadora.
Una de las estrategias de venta de Rolls es que ha abierto showrooms con el nombre de Oficinas Privadas, en una estrategia similar a la de Maserati, línea de autos de lujo que organiza sesiones vituales con clientes que no se encuentran cerca de las concesionarias para poder armar pedidos de autos de alto costo.
El fuerte en ventas de Rolls-Royce se encuentra en Estados Unidos, donde se concentró el 33 por ciento de sus ventas, mientras que en China, el segundo mercado que más demandó estos vehículos, se concentró el 25 por ciento de la demanda de sus ventas.
De los modelos que están llamando la atención se encuentran el Cullinan, que es la SUV de la famosa línea de autos de lujo, el Ghost y la Phantom.
Un video que da prueba de lo importante que es el mercado de Estados Unidos para Rolls-Royce se titula “MI NUEVO ROLLS ROYCE DE 400 mil dólares | El Mundo de Camila” y fue ubicado por la youtuber Camila Guiribitey con residencia en Miami, Florida.
En su video que suma más de 200 mil reproducciones, la youtuber hace una demostración de todo lo que compone su exclusiva camioneta tanto en elementos de diseño como confort.
El caso extraordinario de ventas de Rolls-Royce en medio de una inflación y tras una contingencia sanitaria que impactó en el mundo, hay testimonios de grupos de lujo como LVMH, cuando en su reporte al segundo trimestre de 2022 aseguró que sus ingresos crecieron en 19 por ciento.
El lujo y los altos costos siguen destacando en plena inflación y ante el carácter de este fenómeno económico, la decisión del consumidor continúa apostando por los productos de alto costo.
Ahora lee: