Un ejemplo de cómo hacer marketing efectivo en sólo segundos, lo da la marca Rolls-Royce. Le bastaron 40 segundos de una sencilla explicación sobre un sistema de seguridad en sus automóviles, para convertir en viral la grabación.
Y es que Mark Powell, director de ventas de Rolls-Royce en Tampa Bay, Florida, mostró en video el sistema con el que la firma evita el robo de la preciada estatuilla que distingue sus vehículos, la llamada “El espíritu del Éxtasis”, que es codiciada en el mercado negro.
El sistema fue diseñado en 2004, pero el directivo mostró cómo se desarrolla y logró casi cuatro millones de vistas en YouTube en unos cuantos días, a pesar de que el video sólo muestra que al tocar la estatuilla se activa un dispositivo que la oculta, para evitar que la arranquen.
Se trata de un ejemplo de marketing que atiende a la necesidad del público de conocer asuntos básicos de un producto, lo que lo llevó a ser efectivo, incluso más que el costoso spot en el que presentan sus propuestas futuristas.
Cabe mencionar que el consumo de lujo es uno de los mercados más prósperos, de acuerdo con el Índice del Costo de Vivir Extremadamente Bien (CLEWI), realizado por la revista Forbes, que informó que en 2015 la canasta de servicios contemplada sobrepasó por 1.8 por ciento la inflación de Estados Unidos, que se ubicó en 2.2 por ciento.