DespuĂ©s de que la compañĂa británica Rolls-Royce anunciara en su Ăşltimo reporte trimestral pĂ©rdidas por 4 mil 800 millones de euro por el brexit, la compañĂa anunciĂł que trabaja en más proyectos, como un barco no tripulado.
La compañĂa que se centrĂł en el desarrollo transportes terrestres, marĂtimos y drones, asegurĂł que su estrategia comercial será lanzar barcos no tripulados, es decir, inteligentes para el 2020.
La firma refiriĂł que está trabajando con ingenieros del norte de Europa para desarrollar su proyecto de conducciĂłn autĂłnoma en buques de carga, lo cual ayudará a las compañĂas a reducir costos en 20 por ciento.
Su vicepresidente de innovación, Oskar Levander, precisó que los remolcadores y transbordadores serán su prioridad, después los buques de carga que naveguen distancias largas entre las aguas internacionales.
Se prevĂ© que las principales compañĂas navieras adopten la tecnologĂa para aumentar sus beneficios, sin embargo, los sindicatos de los trabajadores de mar han expresado su preocupaciĂłn por posibles pĂ©rdidas de empleo en el sector.
Los buques autĂłnomos tambiĂ©n presentan desafĂos para las compañĂas aseguradoras, las cuales tienen que reconfigurar sus esquemas de seguros, mientras la compañĂa sostiene que los buques serán más seguros que los existentes y que darán lugar a la creaciĂłn de más puestos de trabajo en tierra.
Rolls-Royce informĂł que continĂşa sus proyectos de investigaciĂłn en Gran Bretaña y Singapur, en buques autĂłnomos y en ciberseguridad. Para el Reino Unido, 15 millones de empleos podrĂan verse afectados por la automatizaciĂłn, en áreas administrativas y de producciĂłn.
Pioneering innovation: our ground-breaking #ShipIntelligence technology is making remote-controlled ships a reality https://t.co/CwT1jK18xu pic.twitter.com/UbKSTU9k9V
— Rolls-Royce (@RollsRoyce) 12 de febrero de 2017
Crédito de la imagen: @RollsRoyce