El mercado de lujo está adaptándose a nuevos segmentos ante la necesidad de nuevas experiencias y la demanda de productos que satisfagan nuevas necesidades.
Debido a esto, el lujo está haciendo de la diversificación de la experiencia de su marca, un elemento de impacto, ahora que el consumidor de este mercado se encuentra ante oportunidades de comercialización y comunicación pautadas por el mercado digital.
El nuevo mercado de las SUV ha crecido y se ha consolidado como un segmento en el que las marcas que estén presentes registran demanda.
Es la llegada del lujo a los nuevos mercados o segmentos, tal como ocurrió con la llegada de estas marcas a países como Brasil o México, en el primer caso y a nuevos segmentos como el de los automóviles SUV, en el segundo.
Las cifras que hablan sobre el crecimiento e importancia de los modelos SUV en la industria automotriz son reveladores:
-En el primer trimestre del año, la firma JATO Dynamics aseguró que las ventas de automóviles se incrementaron en 2.8 por ciento a nivel mundial, impulsadas por una mayor demanda de vehículos SUV, cuyas ventas se incrementaron en 23 por ciento, logrando tener una participación del mercado mundial automotriz de 27.4 por ciento en 2015.
Lo anterior es un argumento suficiente para entender la posible entrada de Rolls Royce al mercado SUV con Project Cullinan (Proyecto Cullinan), estrategia con la que podría entrar en este mercado, con un elemento de diseño con el que busca diferenciarse al comercializarlo como “arquitectura de lujo” y que consiste en una nueva estructura de aluminio con que contará el vehículo.
Rolls-Royce hiding their new SUV! Who’s excited to see it! #RR pic.twitter.com/sian9e1MH9
— Car Universe ™ (@TheCarUniverse) 2 de diciembre de 2016
Esta flexibilidad de las marcas de lujo al entrar en nuevos segmento dentro de la industrua ha llevado a compañías como Mercedes Benz o BMW entrar en el desarrollo de automóviles eléctricos.