-
El valor de este mercado se sigue manteniendo en lo alto.
-
En el 2022, el sector de los relojes de lujo estuvo valorado en un total de 52 mil millones de euros.
-
China es el principal exportador de este artículo.
En el mercado mundial existen una gran cantidad de marcas que han ganado su fama desde el pasado, hasta posicionarse actualmente como líderes de un sector. Es el caso de Rolex, que sorprendió a los fanáticos de los relojes de lujo tras lanzar su primera colección nueva en una década.
Una de las industrias que, a pesar de ser muy tradicional, sigue creciendo en estos tiempos digitales. Es el caso de la industria relojera, que el valor de este mercado se sigue manteniendo en lo alto, y de acuerdo a datos de Bain & Company, en el 2022, el sector de los relojes de lujo estuvo valorado en un total de 52 mil millones de euros.
Datos por lo que sigue siendo atractivo para las marcas, donde según la Federation of the Swiss Watch Industry, China es el principal exportador de este artículo, con envíos al extranjero de aproximadamente 428 millones de relojes en 2021.
Rolex y su primera colección nueva en una década
Muchos consideran la marca Rolex, el diamante de La Corona y que cada una de sus piezas son únicos en el mercado mundial.
Ahora la marca destaca tras lanzar su colección Perpetual 1908, que trata del último reloj de vestir de Rolex y la primera colección nueva de la marca en más de una década.
Se dio a conocer que fue nombrado así por el año en que el fundador Hans Wilsdorf registró por primera vez la marca en Suiza, y debutó en la muñeca del gran tenista Roger Federer en la alfombra roja de la Met Gala a principios de este año.
Este reloj que está disponible tiene un diseño en oro blanco o amarillo de 18 quilates, y cuenta con un perfil delgado y elegante con una correa de piel de cocodrilo Dualclasp verde en el interior y se inspiró en un reloj Oyster Perpetual antiguo de la década de 1930.
Con esto, la marca sigue innovando en un mercado donde a diario salen nuevos competidores, y en especial con las nuevas tecnologías como por ejemplo los Apple Watch, que año tras año lanza nuevos modelos.
Y también esto ha llevado a otras marcas, el sector a lanzar nuevos modelos cada vez más potentes e innovadores, como ejemplo la marca Tissot que cierra el año con nuevo lanzamiento como el PRX 35 mm Powermatic 80, de acuerdo con la firma, representa una atrevida, pero elegante salida de lo ordinario, llegó en una tonalidad azul hielo brillante, con una esfera en relieve que capta la luz como la nieve.
Y es así como las marcas cada vez siguen renovando e innovando en sus productos con el fin de mantenerse en la mente del consumidor.
Ahora lee:
¿Qué aspectos se toman en cuenta para evaluar el valor de una propiedad?