-
La acción de incentivar a talento con relojes de alto costo nos lleva a recordar cuando se ofreció un reloj Mido a una empleada de Soriana, quien cumplió treinta años en la tienda.
-
Robert Half midió los beneficios laborales que busca el promedio de empleados.
-
Como la acción de Domino’s Pizza, el employer branding demuesta lo creativo que puede ser.
Incentivar al talento ya sea con relojes Rolex que llevan puesto el logo de Domino’s Pizza o con una pieza de Mido, entregada a una empleada que cumple 30 años en Soriana, demuestran que el reconocimiento del talento se vuelve indispensable en la actualidad.
Estas acciones llaman a crear recursos estratégicos en el mercado, donde se comprueba lo importante que son los incentivos, tal como lo encontró un estudio de Robert Half, en que se enteró que una mayoría de 44 por ciento prefería un bono anual o bianual como beneficio, mientras que un 33 por ciento votó por un plan de utilidades.
Un reloj inesperado
Una historia publicada en Twitter (@KimBashion) dio cuenta de cómo un reloj Rolex apareció con un logo de Domino’s y la acción demostró la importancia que tiene para las marcas hacerse de incentivos, algunos con un costo brutal.
Rolex, but make it pizza.https://t.co/WSWaChPORv pic.twitter.com/i8y7y2zMVx
— Kim Bhasin (@KimBhasin) March 1, 2023
En el caso de esta nota nos enteramos que Domino’s mando a hacer un pedido especial a Rolex, con el logo de la cadena de pizzas para entregarlo como regalo a los dueños de franquicias con el mayor número de ventas, por lo que son piezas que en su momento no podían estar a la venta y ahora que aparecen en sitios de artículos vintage a un costo de 19 mil dólares, es decir, más de 344 mil pesos.
“Todos estos relojes se ordenaron originalmente a través de Schlanderer and Sons en Ann Arbor, Michigan, donde Domino’s tiene su sede. En el pasado, estos relojes en el mercado de segunda mano eran generalmente los Rolex más económicos que una persona podía comprar, ya que pocas personas querían un logotipo de pizza como este en su esfera. Los distribuidores los compraban, cambiaban la esfera de Domino y pulían las iniciales de la parte posterior de la caja. Durante el último año, sin embargo, han ganado muchos seguidores”, explica el sitio Rowing Blazers, que tiene a la venta la pieza, argumentando que su costo obedece a un mayor fanatismo del consumidor por estas piezas, debido a la historia con que cuentan.
Esta no es la primera vez que reportamos que un reloj caro es usado como incentivo por la trayectoria laboral de un empleado, tal como lo dio a conocer el tiktoker Luis Antonio Lara, al demostrar que su compañera de trabajo en Soriana obtuvo un reloj de la marca Mido tras 30 años de experiencia.
@luisantoniola03 regalo de 30 años #buenhumor #soriana #regalos ♬ sonido original – Luis Antonio Lara Oficial
Los incentivos laborales han encontrado en productos de alto costo una oportunidad de conectar de mejor forma con el talento y esto ha servido para poder contar historias de cómo lograr acciones de valor en el mercado laboral.
Esto ha llevado a ejercer tareas cada vez más valiosas en gestión de talento, donde un aspecto se vuelve trascendente y es le impacto que estas historias tienen a favor de las empresas que se validan ante el mercado laboral con acciones que no tienen desperdicio por el impacto que logran, al menos en narrativa.