Para el autor James D. Lenskold el principal objetivo del marketing debe centrarse en generar ventas rentables, beneficiando a empresarios y mercadólogos al administrar el presupuesto como una inversión, el ROI (Return of Investment) es la medida precisamente de eso.
Hay que tomar en cuenta de que se trata de una medición que idealmente debe usarse para calcular grandes desembolsos de capital y para implementaciones de tecnología en las que las ganancias de la productividad y las ventas en crecimiento, sean difíciles de medir, ahí vale la pena atenderlo.
Además, se puede medir con la fórmula ROI=(Ingresos-Gastos)/Gasto, lo relevante es que su uso dará como resultado el incremento en las ganancias si se implementa correctamente.
De hecho, el American Productivity Quality Center reveló que el marketing basado en el ROI es el más buscado por los mercadólogos y es que representa una medida directa de las estrategias, en el caso de ser buenas, el respaldo para continuar apostando por cierto tipo marketing en una compañía.
Especialmente para los mercadólogos, representa una oportunidad de impulsar la rentabilidad; sin embargo, sólo 18 por ciento reportó entender de forma clara el ROI obtenido gracias a cada pieza de contenido generada en sus estrategias, de acuerdo con Rundown; por lo que se trata de un aspecto por el que vale la pena apostar.
Más aún, 61.1 por ciento de los mercadólogos especializados en redes sociales encuentran que la medición del ROI es el mayor de los retos que afrontan, según el estudio realizado por la firma Simply Measured. Así, vale la pena atender este aspecto y aprovechar las ventajas que ofrece.
Foto: Bigstock