Cuando en 2016 Roger Waters ofreció un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México la tendencia Enrique Peña Nieto reinaba en las redes sociales.
Y es que en el concierto se dio una emblemática presentaciĂłn por medio de pantallas en las que los mensajes hacĂan eco de lo que miles de mexicanos pensaban, ahora, despuĂ©s de la toma de posesiĂłn del presidente Donald Trump, Roger Waters envĂa un mensaje.
Ha manifestado su apoyo a los mexicanos recordando los mensajes en el escenario con gráficos de la cara de Donald Trump, en un video con diversos mensajes al respecto.
El video está acompañado de la frase:
The resistance begins today
Recordemos que su estrategia de marketing polĂtico desatĂł una rĂ©plica en medios internacionales el año pasado, cuando medios como El PaĂs, cubrieron la nota sobre la simple frase en la pantalla del escenario: “Trump eres un pendejo”, con la que desencadenĂł reacciones de rechazo entre el pĂşblico mexicano presente.
Unos 58 mil mexicanos fueron testigos del mensaje de Roger Waters en el Foro Sol de la Ciudad de MĂ©xico, el británico se presentĂł en un concierto con un toque de marketing polĂtico.
El músico realizó esta acción ante un público que resulta ideal, ya que el estudio “Edelman Trust Barometer 2016” reveló que en América Latina las entidades de gobierno y protagonistas del sector son poco confiables, ya que el 35 por ciento de la población no cree en sus acciones.