El Abierto de Francia, mejor conocido como “Torneo de Roland Garros” se disputa del 19 de mayo al 7 de Junio de este año. El evento del llamado deporte blanco tiene un peso importante en términos de audiencia mundial, según el comité organizador tan sólo en el 2014 la página web sumó 266 millones de pageviews y su canal de youtube acumuló 24 millones de vistas. En medios tradicionales el número no se queda detrás, tan sólo en China la final de dobles femenil acumuló 18.6 millones de televidentes. Con esta audiencia es comprensible que los fans corran para ver las estrellas jugar y de ser posible salir con una selfie o autógrafo en la mano.
Sin embargo, la práctica de pedir selfies a los famosos parece estar fuera de control. Cómo lo reportó ESPN en un video y conferencia de prensa al finalizar y ganar el primer partido del evento Roger Federer fue alcanzado por un fan para pedir un selfie. El hecho no tiene nada de particular, pero Federer manifestó su incomodidad durante la conferencia de prensa. En palabras del deportista “este es el lugar en el que trabajamos, deberíamos tener seguridad” El video de ESPN demuestra la categoría de Federer, claramente molesto; sin embargo, posó para la foto.
El exceso de los fans con el fin de hacer su página de facebook, instagram o twitter más interesante es algo digno de analizar. En especial si se consideran caso tan graves como la pareja que murió en Portugal por tomar una selfie en un acantilado.
Crédito de foto: Peter Myers from Melbourne, Australia