México.- De acuerdo con Consulta Mitofsky el boxeo es el segundo deporte más popular dentro del país (únicamente por detrás del futbol), al contar con el interés del 50 por ciento de los aficionados al deporte, situación se ha debido en gran medida al regreso de dicha disciplina a la televisión abierta hace ya algunos ayeres, así como al apoyo de diferentes firmas comerciales.
Notas relacionadas:
Muhammad Alí sigue sumando marcas a más de 3 décadas de su retiro
Under Armour continúa su incursión en nuevos mercados…ahora toca el turno al golf
Under Armour se ensaña con Adidas y le ‘roba’ otro patrocinio técnico
Entre las marcas que más interés han puesto en el crecimiento del pugilismo en el país se encuentra Tecate, patrocinador del boxeo dentro de TV Azteca, quien este miércoles presentó al mismísimo Rocky Balboa (Sylvester Stallone) como su nuevo embajador de marca a través de varias divertidas ejecuciones publicitarias.
Fiel a su costumbre, la marca de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma apuesta por el humor en cuatro spots en los que el protagonista de la saga de Rocky cuestiona a varios hombres que se encuentran realizando actividades poco masculinas, indicándoles que les hace falta ver más box.
Sin lugar a dudas una interesante campaña por parte de Tecate, quien toma la delantera dentro del mundo del boxeo sobre Corona, la apuesta de Grupo Modelo dentro del mundo de pugilismo y patrocinador de las noches de box de Televisa.
Cabe recordar que en 1976 Rocky obtuvo el Oscar a mejor película, mientras que en 2011 Sylvester Stallone fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo por su ‘carrera’ como Rocky Balboa a lo largo de seis cintas, de las cuales Rocky IV es considerada la peor.