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Según el IFT, al menos el 51 por ciento de los jugadores en México son mujeres.
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De acuerdo a filtraciones, se presume que la nueva fecha del lanzamiento del GTA VI sería en octubre.
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La edad promedio de los gamers en México es de 25 a 34 años en un 36 por ciento.
El juego más esperado para los gamers, el Grand Theft Auto (GTA) VI estaría siendo lanzado el próximo mes de octubre, de acuerdo a un medio especializado en Japón, por lo que ha despertado el interés de propios y extraños por lo mismo.
Según el IFT, al menos el 51 por ciento de los jugadores en México son mujeres, mientras que la edad promedio de estos está entre 25 y 34 años de edad, en un 36 por ciento.
Aunque Rockstar Games aún no ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento de GTA VI, un reciente informe de Kotaku, reconocido medio especializado en videojuegos, ha generado gran revuelo al mencionar el 28 de octubre de 2025 como posible fecha para el esperado juego.
La información, aunque no oficial, se basa en fuentes cercanas a la industria y en el análisis de las declaraciones de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, la empresa matriz de Rockstar.
A pesar de que Rockstar ha asegurado que GTA VI será lanzado en 2026 sin retrasos, Kotaku sugiere que el otoño parece el periodo más probable para su estreno, citando la proximidad con el lanzamiento de Borderlands 4, otro proyecto de Take-Two programado para el 23 de septiembre.
La predicción de Kotaku destaca que octubre ha sido históricamente un mes clave para Rockstar, que en el pasado ha elegido este periodo para lanzar algunos de sus títulos más exitosos.
Aunque la fecha indicada sigue siendo incierta y matizada con un “probablemente”, los fanáticos del juego pueden empezar a prepararse para una posible sorpresa en el último trimestre de 2025.
GTA 6 feels so much more alive than GTA 5. 😮 pic.twitter.com/TifJkujWOQ
— Grand Theft Auto 6 Alerts (@GTA6Alerts) February 21, 2025
Marketing de videojuegos.
La industria de los videojuegos ha evolucionado hasta convertirse en uno de los sectores más rentables del entretenimiento, con una comunidad global altamente comprometida.
En este contexto, el marketing juega un papel fundamental para captar la atención de los jugadores y generar expectativa antes, durante y después del lanzamiento de un título.
La clave está en combinar creatividad, narrativa y tecnología para ofrecer experiencias que conecten con la audiencia y fomenten la lealtad.
Las estrategias más efectivas incluyen el uso de trailers cinematográficos, avances de gameplay y campañas de expectativa que generan conversación en redes sociales.
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Además, el marketing de influencers ha demostrado ser una herramienta poderosa, ya que los gamers confían en las opiniones de streamers y creadores de contenido antes de decidir una compra.
Las marcas también aprovechan el poder de la comunidad con betas cerradas, eventos en vivo y programas de recompensas que incentivan la participación de los jugadores.
Por otro lado, la gamificación en campañas publicitarias, como misiones interactivas o contenido exclusivo desbloqueable, ha permitido fortalecer la relación entre el usuario y la marca.
Fornite
Un ejemplo exitoso de marketing en videojuegos es el de Fortnite, que ha revolucionado la industria con colaboraciones estratégicas con franquicias como Marvel, Star Wars y artistas musicales.
Epic Games ha sabido mantener el interés de los jugadores a través de eventos en vivo, skins temáticas y desafíos interactivos, convirtiendo al juego en un fenómeno cultural que trasciende la pantalla.
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