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DesignRush condujo estudios donde revelĆ³ el valor de la imagen para marcas, en especial las que compiten en el pasillo de refrigerados.
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āThe State of Personal Commerceā identificaron acciones pobres de comunicaciĆ³n, de cara a la publicidad que activan las marcas.
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āKantar’s Brand Footprintā revelĆ³ que marcas de leche eran las mĆ”s demandadas en MĆ©xico.
Alpura estrena campaƱa y la acciĆ³n de esta marca de la mano de Rock, nos recuerda piezas como LaLa Te Cuida, la cual encargĆ³ en ese entonces a Leo Burnett.
Esta audacia creativa de las marcas que se han consolidado en el pasillo de refrigerados se ha valido de insights clave en el entendimiento del consumidor, el cual toma decisiones de compra con base en estimados como la trascendencia que tiene el diseƱo y la funcionalidad. Lo anterior alude a productos como Tropicana, que si bien no es de la categorĆa de lĆ”cteos si es del de refirgerados, cuando esta protagonizĆ³ el mayor fracaso en rebranding y packaging con el que buscĆ³ modernizarse solo que obtuvo el peor castigo por parte del consumidor, que castigĆ³ su actualizaciĆ³n porque desacertĆ³ en forma y planteĆ³ un lamentable desafĆo para esta marca, que tuvo que olvidarse de los 35 millones de dĆ³lares que cambiĆ³ por su nuevo logo, para volver a la imagen y envases anteriores.
Los 35 millones de dĆ³lares que aludimos anteriormente al cambio de imagen de Tropicana son citados del estudio de DesignRush, donde se dio a la tarea de dar con las marcas que mĆ”s invirtieron en el cambio de sus logos.
A la cabeza de dicho listado se encuentra Symantech, que dedicĆ³ al cambio de su imagen mil 280 millones de dĆ³lares, seguida de British Petroleum, con una inversiĆ³n en su imagen de 200 mdd; mientras que Tropicana aparece en este listado en el quinto lugar con una inversiĆ³n de 35 mdd.
La inversiĆ³n en imagen ha llevado a desempeƱar campaƱas que destacan en los puntos de venta, sobre todo por parte de marcas de consumo, que han hecho de la experiencia en estos lugares oportunidades clave para comunicar con los consumidores.
Ya hemos sido testigos de esfuerzos, que se han convertido en retos ante el mercado, sobre todo cuando en este desafĆo se tiene que contemplar insights que no decepcionan, por el contrario, nos recuerdan quĆ© tan valioso es la inversiĆ³n en promociĆ³n para una marca que se encuentra en este entendido.
De hecho, la pauta de las marcas en publicidad ha sido tal, que incluso el consumidor ha generado un rechazo ante ellas, en estudios que han medido esta conducta como el āThe State of Personal Commerceā, los consumidores aseguran, al menos el 4 por ciento de ellos, que se trata de acciones de comunicaciĆ³n digital pobres o irrelevantes.
Ante estos insights queda un elemento muy importante a considerar y es el reto de las marcas por lograr mayor innovaciĆ³n en las pautas que logran comunicar. Para Alpura, en este esfuerzo, se tratĆ³ en su Ćŗltima campaƱa de colaborar con agencias como Rock, para dejar el estereotipo de la vaca como protagonista de la historia o de la familia heteronormada, para ahora llevar esa atenciĆ³n a la cadena de producciĆ³n y a los colaboradores de la marca.
āPara Rock era sumamente importante aportar, desde el lado creativo y estratĆ©gico, una visiĆ³n que mostrara la renovaciĆ³n y fortalecimiento de Alpura en su categorĆa. El principal objetivo de la campaƱa no sĆ³lo es atraer a nuevos consumidores, sino agradecer y seguir sorprendiendo a las generaciones que han crecido junto con Alpura. Esto se logrĆ³ en una pieza que muestra el origen y visiĆ³n de esta marca querida por los mexicanosā, explicĆ³ Pablo Battle,Ā socio fundador y CEO de Rock, sobre el proceso creativo de esta campaƱa.
Como esta pieza, ya hemos visto ejecuciones para marcas como Lala de la mano de Leo Burnett, cuando la agencia presentĆ³ āLala te cuidaā.
La creatividad de las marcas de la manod e agencias de publicidad sigue criterios muy importantes, con base en los cuales se toman decisiones de marca que sin lugar a duda definen el alcance de un producto o servicio ante las preferencias de los consumidores.
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