México, D.F.- Frente a una notable disminución en la actividad económica, los grupos farmacéuticos Roche y GlaxoSmithKline son un ejemplo de las pocas empresas que se ven obligadas a acelerar su productividad en medio del caos que vive la ciudad de México, debido a que son los laboratorios fabricantes de las medicinas que combaten la influenza: Tamiflu (472 pesos) y Relenza (440 pesos).
Notas de las empresas:
Roche cuida tus huesos
Sensodyne cuida tus dientes
Portavoces de Roche declararon que están disponibles tres millones de dosis del antiviral Tamiflu, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la gripe porcina. La farmacéutica donó esas dosis a la OMS para enfrentar una amenaza de pandemia de gripe aviaria y las mantiene a disposición de la organización almacenadas en Suiza y Estados Unidos.
Por otra parte, GlaxoSmithKline se encuentra en búsqueda de estrategias para elevar su producción de Relenza, el otro medicamento capaz de combatir a la cepa de influenza. Esta farmacéutica informó que desde el brote de gripe porcina ya entregó al gobierno mexicano 100 mil cajas de la medicina.