Beijing, China – Desde hace mucho tiempo se ha previsto que los robots convivan cada vez más con los seres humanos, pero pocos imaginaban que uno de los primeros lugares sería relacionado con la comida, específicamente en un restaurante de China.
En dicho establecmiento -localizado en la provincia de Heilongjiang- el anfitrión y los meseros funcionan con una pila de cinco horas después de haber sido totalmente cargados. Se trata de unos robots hechos por la compañía Harbi Haoai, propiedad de Liu Hasheng, quien también es dueño del restaurante donde trabajan los robots meseros.
Notas sobre pop:
Burger King incluye en su menú café Nescafé Milano
Hamburguesas con tintes políticos se venden en McDonald’s China
El objetivo de Liu es promocionar sus androides para que cada vez más gente los utilicen. “Los robots serán muy comunes en varias facetas de nuestras vidas en las próximas décadas. En cada casa habrá un robot para cocer los alimentos, ayudar a las personas mayores, hacer limpieza general de nuestras habitaciones o cumplir la función de guardespaldas”, dijo en una rueda de prensa.
Pero hasta que eso suceda, los habitantes de la provincia del norte de China son los únicos que pueden gozar de las atenciones de éstos autómatas de 1.50 metros de estatura, que tienen la inteligencia de un niño de cuatro años de edad.
Actualmente, los veinte robots que trabajan en el restaurante pueden llevar la carta a las mesas, hacer la comida, entregarla y dar la bienvenida.