Ya hemos hablado en diversas ocasiones de que la nostalgia es una forma efectiva para llegar al público en la industria del cine, casos como el Planeta de los Simios y La Bella y la Bestia, hasta podríamos decir que Jumanji entra en esta categoría.
En Hollywood son muy conscientes de esto, por eso constantemente vemos remakes, reboots y spin-off que reviven historias que tuvieron un fuerte vínculo con el público para capturarlos nuevamente y, en muchos casos, llegar a nuevas generaciones.
Esto se cambian con otro tema del que les hemos hablado, y es que Japón está de moda, lo demuestra la enorme cantidad de películas y series que se están produciendo tanto en la nación asiática, como en Estados Unidos, muchas de ellas recurriendo a franquicias con un profundo engagement con la audiencia en varias partes del mundo.
Sony Pictures es una de las productoras que buscan aprovechar esta tendencia, ahora va por una de las franquicias que más fans tienen en el mundo occidental; una que marcó a más de una generación.
Hablamos de Robotech, el clásico animado de los los años ochenta que la productora buscará llevar al cine, y para ello acaba de contratar a Andy Muschietti, para dirigir una versión live action.
De acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter, Sony llegó a un acuerdo con el director de It, el reboot cinematográfico de la miniserie para televisión basada en la obra de Stephen King y que llegará a salas de cien en septiembre próximo. Pero el proyecto va aún más allá, pues también incluye a su hermana Bárbara, a Gianni Nunnari y Mark Canton para que co produzcan la película.
Robotech fue creada en 1985 como una serie de animación por Carl F. Macek, pero está basada en la saga Macross (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada), anime mecha y ciencia ficción creado por Shōji Kawamori y el Studio Nue, unos años antes.
La serie generó un profundo vínculo con más de una generación, en la actualidad aún hay fans de esta franquicia que ha motivado la creación de una gran cantidad de merchandising y licensing oficial y no oficial tanto de las naves como de los personajes.
Según diversos medios, Sony se hizo con la titularidad luego que el proyecto pasara por varias manos desde 2007, cuando Warner Bros. compró los derechos de la serie a la productora Harmony Gold.
Este año hay varias producciones que retoman a grandes franquicias del anime y manga, ya vimos el live action de Ghost in the Shell, producida por Paramount Pictures y, aunque no le fue muy bien en críticas por la historia y guión, en cuanto a efectos visuales hay que reconocer que está bien lograda.
Otra que viene es Warner Bros. con una producción que está prevista en un inicio sólo para Japón, pero que seguramente los fans la pedirán en varios países. Se trata de Full Metal Alchemist, de la que ya vimos varios avances.
En tanto, Netflix tiene un ambicioso proyecto con la producción de Death Note, un anime (y manga) que tiene millones de fans. Si les parece poco, también se prepara una serie de Cowboy Bebop, esta contará con participación de creativos de Marvel Studios, o la película de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), de Toei Animation y A Really Good Film Company (ARGF).