Internacional.- Aún falta mucho para que los robots se conviertan en productos de consumo masivo. En la actualidad los más avanzados están diseñados para ser herramientas en procesos industriales como la fabricación de automóviles. Pero eso no impide que las marcas que hacen robots presuman sus productos a través de piezas de branded content. Una compañía japonesa creó un brazo robótico que compite con un samurai. Te mostramos el impactante video.
Notas relacionadas:
Perros de crayolas como branded art works inspirados en marcas de lujo
Branded content en el porno, ¿una nueva tendencia en el marketing?
Branded content: Starbucks producirá documentales en video
Las grandes fabricantes de tecnología, especialmente japonesas, están encontrando en el branded content una herramienta para promover sus inventos. Hace poco vimos un video de la banda de indie rock Ok Go que no pudo haber existido sin la colaboración de Honda, sus pequeños vehículos y un dron especial, o el caso de Volvo Trucks que realizó un increíble stunt con Jean Claude Van Damme y dos camiones.
Ahora la empresa nipona Yaskawa Electric Corporation hizo un video para celebrar su aniversario número cien. En él podemos ver a un samurai de verdad, de nombre Machii Isao, y a un brazo robótico ejecutar impresionantes ejecuciones con la espada.
El video está basado en el Bushido o código del samurai, que incluye técnicas antiguas del uso de la espada. Los programadores lograron que el robot industrial imite al guerrero y haga cortes precisos en diversos objetos.