Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empleada de Bodega Aurrerá exhibe robo hormiga de clientes en “un día normal”

El dejar nuestros productos al alcance de los consumidores puede impulsar considerablemente su proceso de compra, pero nuestra marca debe contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar ser una víctima más del robo hormiga.
  • La modalidad de autoservicio puede representar una fortaleza para agilizar el proceso de compra de un producto.

  • El robo hormiga representa pérdidas millonarias para miles de supermercados alrededor de México.

  • Los alimentos empaquetados de Bodega Aurrerá son las principales víctimas de robo hormiga.

 

Una empleada de Bodega Aurrerá muestra algunos actos de robo hormiga que cometen los clientes en “un día normal”, principalmente en cuanto a alimentos se refiere.

La mayoría de las tiendas de retail (físicas) han logrado su éxito debido a una serie de estrategias que les ha permitido mejorar la experiencia de compra de sus clientes, como bien lo puede ser la modalidad de autoservicio en la cual son los mismos consumidores quienes tienen la oportunidad de elegir (e incluso manipular) previamente los productos que posteriormente pasará a comprar.

Estas marcas, tiendas o espacios, han logrado ser parte de la cotidianidad de millones de personas, por lo menos en México, ya que de acuerdo con los resultados de los Censos Económicos en 2019, en el territorio nacional existen aproximadamente 574 mil tiendas de abarrotes, 6 mil supermercados y 53 mil minisúpers, espacios donde se venden diferentes productos, ya sea alimenticios, del sector deportivo, de entretenimiento, entre un sinfín de oportunidades más a explorar.

A pesar de esto, si bien la modalidad de autoservicio facilita el proceso de compra entre consumidores, en ocasiones puede llegar a representar una amenaza para las marcas, quienes no logran deshacerse del robo hormiga.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), los robos hormiga han logrado registrar pérdidas de hasta 24 mil millones de dólares anualmente, por lo que este problema se encuentra más presente de lo que podríamos tener contemplado.

Empleada de Bodega Aurrerá muestra robo hormiga en alimentos de “un día normal”

Una empleada de Bodega Aurrerá en TikTok ha optado por compartir a los usuarios la mercancía que los clientes dejan a medio comer dentro de sus tiendas en “un día normal”, siendo este un acto de robo hormiga.

 

@val_jaz Responder a @lumind11 y eso es solo un día tranquilo #val_jaz #bodegaaurrera #walmart #SanGaspar #bae #guadalajara #gdl #bodeguerita #lacampeonadelospreciosbajos #voiceeffects ♬ sonido original – BarcaGamer

Entre los “pequeños” actos de robo hormiga en tiendas Bodega Aurrerá que reporta la empleada, se pueden encontrar galletas a medio comer, cerveza abiertas, el consumo de crema de cacahuate y jugos de manzana bebidos, productos los cuales los consumidores dejan entre los pasillos de la tienda y no pagan, dañando así las ganancias de la marca y también la experiencia de compra de los clientes que se encuentran con estas inconsistencias en los alimentos que adquieren.

 

¿Consumidores irresponsables?

Es bastante común encontrar este tipo de acciones donde el robo hormiga afecta la experiencia de compra de otros clientes que si pagan sus respectivos productos (como fue aquella clienta que encontró un pollo rostizado a medio comer dentro de un Walmart), prácticas que además logran representar considerables pérdidas tanto económicas y en cuanto a imagen se refiere para algunas empresas, debido en parte a la modalidad de autoservicio.

Previamente un cliente de Elektra optó por irrumpir la paz de la tienda al utilizar una de las bocinas en la sucursal para invadir con un “cumbión”, afectando la experiencia de compra de los clientes que se encontraban transitando por la tienda y que incluso provocó que el mismo empresario dueño de la marca, Ricardo Salinas, mencionara que este fue un claro ejemplo del por qué la tienda ya no permite a los consumidores probar las bocinas antes de comprarlas.

El dejar nuestros productos al alcance de los consumidores puede impulsar considerablemente su proceso de compra, pero nuestra marca debe contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar ser una víctima más del robo hormiga, o de otros factores que podrían afectar nuestra imagen ante los clientes.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Los peligros del metaverso, según los usuarios del mundo

Cerveza Victoria y Ogilvy enaltecen el talento mexicano indígena con nueva campaña

Cliente acusa a Kavak por estafa, pero se retracta y le llueven críticas

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.