El e-commerce ha detonado a la industria de las entregas de paquetes y la escalabilidad siempre trae problemas. Ahora, un mensajero de productos de Amazon se robó una perrita schnauzer.
En Inglaterra, un conductor externo que hacía entregas de paquetes de Amazon se robó un perro de la raza schnauzer luego de llevar comida para mascotas a un hogar.
El dueño del animal, de nombre Richard Guttfield, dijo que su perrita Wilma desapareció y fue atendido por Amazon hasta que le escribió un correo al CEO de la compañía, Jeff Bezos. Después de esto, el conductor fue localizado y el can regresado a su casa.
Una publicación compartida por Richard Guttfield (@richardguttfield) el
De acuerdo con un reporte de CNBC, el mensajero externo ya no hará entregas de paquetes de Amazon.
A través de un comunicado, la empresa señaló que el asunto “es inexcusable y que no refleja los estándares que tienen para sus socios de entregas. Tomamos estos temas con seriedad y ese individuo ya no hará entregas de paquetes de Amazon para el proveedor independiente de servicios”.
Es sabido que no todas las entregas de Amazon son realizadas por empleados directos del gigante del retail vía comercio electrónico y que contrata a empresas o individuos para que lleven los productos a los hogares y oficinas.
En años recientes, Amazon ha buscado consolidarse como innovador en el área de entregas, con productos y servicios para poder entrar a los departamentos a dejar los paquetes o tener acceso a las cajuelas para dejarlos en los autos.
Pero el principal problema para Amazon es el factor humano, que puede demeritar los esfuerzos por ofrecer la máxima calidad. Aunque tal vez esta es la razón por la que la compañía dirigida por Jeff Bezos está apostando por la automatización de procesos.