Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

RoadReader, el auto de Huawei que se conduce a través de un smartphone

Huawei se ha convertido en el primer fabricante de dispositivos móviles en usar un smartphone para conducir un automóvil, usando para ello Inteligencia Artificial (IA).

La marca presentó este miércoles el RoadReader, un vehículo que utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos de la empresa, por lo que pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de los equipos.

La tecnológica china precisó que el proyecto comprueba las capacidades de la IA incluidas en la serie Mate 10, que inicialmente utilizó esta tecnología para reconocer objetos y ayudar a los usuarios a tomar mejores imágenes con el dispositivo.

Sin embargo, ahora se emplea para transformar la manera en que son conducidos los vehículos.

Huawei tomó un Porsche Panamera y lo convirtió en un vehículo autónomo que no sólo es capaz de ver, sino de entender de manera crucial a lo que le rodea, lo que significa que el vehículo logra distinguir entre miles de objetos diferentes y aprender a tomar el curso de acción más apropiado.

“Queríamos ver si en corto tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar las capacidades de Inteligencia Artificial. Si está tecnología es lo suficientemente inteligente para lograr esto en sólo cinco semanas”, comentó el director de Marketing de Europa Occidental para Huawei, Andrew Garrihy.

Hasta ahora la mayoría de los vehículos de conducción autónoma dependen de la potencia de cómputo de chips diseñados específicamente para ello, y al usar tecnología ya disponible en los smartphones de Huawei la empresa busca potencias sus capacidades, refirió la firma.

La inteligencia artificial ha progresado rápidamente y cada vez se integra más a nuestras vidas cotidianas. Está presente en algunos dispositivos móviles en forma de asistentes personales e incluso es la tecnología responsable de los autos que se conducen solos y que ya se encuentran en pruebas de campo en países como Estados Unidos.

Sin embargo, estas tecnologías todavía tienen un gran camino por recorrer y empresas como Google apuntan a que apenas nos encontramos en la primera edad de la inteligencia artificial.

La IA como la hemos llegado a conocer a través de las películas todavía se encuentra lejos; sin embargo, se han producido grandes avances en áreas clave como semi-automatización, comprensión del lenguaje natural, predicción y diagnósticos, que están cimentando el camino a nuevas innovaciones.

Para la empresa de inteligencia artificial Nearshore Delivery Solutions, todavía existen grandes retos que enfrenta la IA y que profesionales del área en todas partes del mundo luchan por resolver, lo que podría significar un gran avance y abrir todavía más el abanico de posibilidades que esta tecnología permite.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.