River Blue es un revelador documental que muestra los efectos ambientales que hay detrás de los escaparates de ropa repletos de mezclillas o prendas de cuero.
El documental exhibe el daño que la industria provoca a los ríos al desechar en ellos químicos y aguas contaminadas con teñidores u otros productos utilizados en la maquila de prendas.
El hecho apunta directamente al mercado de fast fashion, representado por marcas como Zara, Forever 21 o H&M, con un gran impacto por tratarse de compañías dirigidas a un mercado masivo extendido en tiendas en diversas partes del mundo.
Dicho documental se convierte en una estrategia de contenido que pone de relieve la necesaria adaptación a prácticas sustentables a la que se han sumado marcas como Stella McCartney con productos libres de cueros animales y elaborados en telas como el algodón orgánico.
Ante este tipo de nuevas tendencias sustentables, personalidades como Emma Watson han emprendido acciones como la de promover a marcas de moda que utilizar productos orgánicos o sustentables, acción que se convierte en un paso muy importante en la generación de cultura de consumo orientada al menor impacto ambiental.