Internacional.- Dentro del mundo del futbol, las rivalidades deportivas tienen un significado especial que trasciende una ciudad, un color o incluso a cualquier jugador, y si bien es cierto que en algunas ocasiones las rivalidades son ‘reivindicadas’ por los patrocinadores, en otras tantas éstas se reflejan incluso en el sponsor técnico de ambas escuadras. Aquí te presentamos algunos casos donde la rivalidad deportiva se lleva hasta en la marca de ropa.
Notas relacionadas:
3 odiados rivales que comparten un mismo patrocinador
Dime quién te patrocina y te diré quién eres
Franquicias deportivas, los juguetes de los multimillonarios
1.- España: Uno de los clásicos más importantes a nivel mundial es el Real Madrid-Barcelona, partido que es además una lucha entre Adidas y Nike; sin embargo, esta misma rivalidad se presenta entre el conjunto merengue y su rival citadino, el Atlético de Madrid, quien viste con la marca estadounidense. Asimismo la rivalidad Nike-Adidas se repite dentro del clásico valenciano, pues mientras que los estadounidenses visten al Levante, los germanos se encargan de proveer al Valencia de la indumentaria necesaria.
Real Madrid y Barcelona jugarán en la jornada 9. Ya podría tener minutos Luis Suárez http://t.co/R7afoXWhkP | #LaLiga pic.twitter.com/HhEVLVYR0R
— futboltotal (@futboltotal) julio 24, 2014