El mercado de lujo está compuesto por diversos segmentos: automóviles, bienes, hoteles, bebidas alcohólicas, comida, arte, muebles, jets/yates y cruceros de lujo.
Al respecto, Ritz-Carlton llamó la atención con un anuncio que ha hido madurando desde 2017, cuando dio a conocer que crearía una línea de cruceros de lujo, a bordo de los cuales se ofrecerían experiencias y amenidades que se distinguen de los comerciales.
Respecto al costo de la experiencia, Bloomberg publicó que las tarifas comienzan en cinco mil 600 dólares, con todo tipo de actividades y alimentos de un restaurante propiedad del chef Sven Elverfeld, poseedor de tres estrellas Michelin.
La hotelería y los yates/cruceros son segmentos de gran relevancia dentro del mercado de lujo, logrando con ello establecer una pauta de gran impacto en las alternativas que estas cadenas han encontrado, tal como lo hizo la cadena de hoteles Four Seasons, a bordo de un Boeing 757, que ofrece todo tipo de amenidades como alimentos preparados por un chef y traslados alrededor del mundo, llevado a los pasajeros a diversas ciudades en las que se hospedan dentro de hoteles de la cadena.
Este tipo de estrategias nos recuerdan la importancia que las experiencias tienen en el mercado de lujo, pues en esta proporción es que las marcas hoteleras han logrado establecerse como uno de los segmentos de mayor protagonismo dentro de esta industria.
A detalle.
Los hoteles de lujo que lideraron en el segmento de viajes de negocios fueron: Ritz-Carlton, Grand Hyatt, Fairmont, Four Seasons, JW Marriott y W Hotels, según estimados de Business Travel News lanzados dentro de Estados Unidos.
El hospedaje ocupa el tercer mercado con mayor valor dentro del segmento de lujo, según estimados de Bain & Company, que colocan a los autos y los vienes, como las principales categorías de esta industria.
A nivel mundial, ReviewPro colocó a Oberoi Hotels, Four Seasons y Orient-Express como las marcas de hoteles de lujo líderes en la industria a nivel mundial.
HIJOS DE J. BARRERAS, S.A. Y THE RITZ-CARLTON ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN “CRUISE YACHT” DE LUJO C/1705. pic.twitter.com/NBj6Wu1zqw
— Javier Alonso (@cx9aaw) 12 de enero de 2018