Internacional. La muerte del artista suizo y genio de lo macabro, Hans Ruedi Giger, alcanzó una cifra de impresiones considerables en las plataformas digitales. A sus 74 años de edad, el también escultor y diseñador surrealista, pasó a la historia por ser el creador de la atmósfera y la imagen del mítico monstruo “Alien” de 1979.
Más notas relacionadas:
Chris Hadfield y sus útiles consejos para vencer el miedo
Teorías de la conspiración: cuando los mitos impactan el mercado
3 peligrosos mitos que acabarán con tu creatividad
En 24 horas, el hashtag #RIPGiger alcanzó 1 millón 975 mil 398 (1,975,398) impresiones en Twitter, que circularon a través de 1 millón 545 cuentas (1,000, 545) de esta red social. Asimismo, el día de ayer se generaron 755 tweets referentes al tema, con un volumen de réplica de 783 retweets.
H.R. Giger se apasionó desde muy joven por los temas fantásticos y tenebrosos, una marca constante en cada una de sus obras. El museo que lleva su nombre (localizado en Gruyères, Suiza), expone sus trabajos de pintura y escultura desde 1998, mismos en los que el dominio de las sombras y los colores profundos, así como las temáticas oníricas y espeluznantes se hacen presentes.
De acuerdo con información de agencias, su deceso fue consecuencia de una herida provocada por una caída, como lo confirmaron los reportes de la televisión pública de su país natal.