No hay plazo que no se cumpla, y el de Ringling Bros. and Barnum & Bailey está por llegar, ya que uno de los circos más famosos del mundo cerrará para siempre sus carpas a finales de este mes con una última función, luego de más de un siglo activo.
El circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey se fundó hace 146 años, es uno de los más famosos del mundo y, durante décadas fue la insignia de la industria circense, pero ha sido víctima del tiempo y del cambio de conciencia en el público que ha dejado de asistir a sus gradas.
Y, es que de acuerdo con Feld Entertainment, que es dueña del Ringling, desde que en 2016 anunció que retiraría a los elefantes de sus espectáculos, reportó una fuerte caída en la venta de entradas.
Es cierto que no fueron los paquidermos el único factor, pues la caída en las asistencias y el cambio en los gustos de los consumidores, entre ellos que el público ha generado una mayor conciencia sobre el maltrato que sufren los animales utilizados en los circos o que viven en zoológicos. Desde Feld también hacen referencia al incremento en el consumo de películas, internet y los videojuegos, así como el aumento de los costos de producción.
Así, en enero el circo anunció que sus funciones llegarían a su fin. Para ello preparó una función especial que se celebrará el próximo 21 de mayo, en el Nassau Veteran’s Memorial Coliseum, cerca de Nueva York, pero como parte de su despedida se apoyará de la tecnología, pues realizará una transmisión en Facebook Live y su página web.
De esta forma llegará a su fin la era de los circos Ringling Bros. and Barnum & Bailey, pero Feld Entertainment se mantendrá en la industria del entretenimiento, pues continuará operando otros espectáculos como Disney on Ice, Disney Live, Monster Jam, Marvel Universe LIVE, etc.
BREAKING: The last-ever #RinglingBros show will be broadcast LIVE on Facebook Sun May 21 at 7 pm ET/4 pm PT. pic.twitter.com/IvgKKqXv39
— Ringling Bros. (@RinglingBros) 4 de mayo de 2017
Imagen: Twitter/@RinglingBros