Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rihanna se convierte en multimillonaria y no gracias a su música

Rihanna no ha lanzado un nuevo álbum de música desde Anti en 2016, sin embargo, se mantiene como una de las cantantes más reproducidas en Spotify.

Si bien los ingresos de los cantantes suelen ser relativos a su éxito en la música, el caso de Rihanna es todo lo contrario pues la cantante de Barbados se convirtió en la cantante femenina más rica en la industria musical y no fue gracias a sus canciones.

Como cualquier otra celebridad, Rihanna capitalizó su presencia en las redes sociales, al ser una de las personalidades con un alto número de seguidores, construyendo su propia marca y así lograr convertirse en la emprendedora más exitosa hasta el momento.

Se trata de Fenty, la marca de belleza de la cantante con más de 100 millones de seguidores en Instagram, la cual en compañía del conglomerado francés de artículos de lujo LVHM y el cual es dirigido por Bernard Arnault, la segunda persona más rica del mundo.

El origen de Fenty 

El lanzamiento de su marca personal tuvo lugar hace tan solo cinco años, cuando la marca llegó con el objetivo de  ser más inclusiva dentro del mundo de la belleza, apostando por productos en una amplia gama de colores -tan solo las bases de maquillaje cuentan con 50 tonos de piel- y con una publicidad que abraza la inclusión al ser promocionada por embajadores diversos.

Con una estrategia de e-commerce y de retail dentro de las tiendas Sephora, las cuales también son propiedad de LVMH, Fenty alcanzó el éxito inmediato, a diferencia de otras líneas de celebridades en el pasado.

De acuerdo con LVMH, la marca generó en 2018 -su primer año calendario completo- más de 550 millones de dólares en ingresos anuales, superando a otras marcas de celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y KKW Beauty de Kim Kardashian.

“Muchas mujeres sintieron que no había líneas que se adaptaran a su tono de piel. Era claro, medio, medio oscuro, oscuro ”, dice Shannon Coyne, cofundador de la consultora de productos de consumo Bluestock Advisors a Forbes. “Todos sabemos que esa no es la realidad. Ella fue una de las primeras marcas que salió y dijo: ‘Quiero hablar con todas esas personas diferentes’ ”.

La pandemia de coronavirus

A pesar de que las ventas de cosméticos se desaceleraron durante la pandemia, hoy en día la industria mantiene una recuperación a la alza, pues las acciones de conglomerados mucho más grandes como Estée Lauder y L’Oréal se han recuperado a tal grado que llegan a cotizar 7,5 (o más) veces los ingresos anuales.

Esto no se aleja de las marcas pequeñas, pues de acuerdo con la periodista de Forbes, Madeline Berg,  otras marcas como Beautycounter y Charlotte Tilbury firmaron acuerdos con firmas de inversión a principios de este año por valoraciones de miles de millones de dólares.

En el caso de Rihanna, Fenty Beauty tiene un valor estimado en 2.800 millones de dólares, pero se prevé que la empresa siga creciendo con la llegada de más líneas como Fenty Skin, la cual se lanzó el año pasado, y según el informe anual para 2020 de LVMH, tuvo un “comienzo muy prometedor”. 

La diversificación de Fenty 

Aunque la cantante se ha encontrado con algunos tropiezos, como lo fue su línea de moda de lujo lanzada en 2019 con la intención de extender la inclusión de la marca de Rihanna al vestido, pero que cerró sus puertas en noviembre de 2020 a consecuencia del poco interés del público y la pandemia de coronavirus.

No obstante, Fenty también cuenta con un apartado de lencería ‘Savage x Fenty’, el cual en febrero de este año recaudó 115 millones de dólares en fondos, con una valoración de un millón de dólares.

Cabe señalar que dentro de la línea de lencería hay más colaboradores, pues en una empresa conjunta con TechStyle Fashion Group, cuenta con inversionistas de primera línea como Marcy Venture Partners de Jay-Z y la firma de capital privado L. Catterton, donde Bernard Arnault también es inversionista. Forbes estima que Rihanna mantiene una participación de propiedad del 30 por ciento. 

Rihanna no ha lanzado un nuevo álbum de música desde Anti en 2016, sin embargo, se mantiene como una de las cantantes más reproducidas en Spotify, lo que sin duda habla del nivel de influencia de la cantante.

 

LEER MÁS 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.