-
Rihanna es de las pocas artistas que mantiene una postura política
-
El Super Bowl tiene una audiencia superior a los 100 millones de espectadores
-
Colin Kaepernick es la imagen de la más reciente campaña de Nike
Durante los últimos días la figura de Colin Kaepernick regresó a los reflectores luego de ser la imagen principal de la más reciente campaña de Nike, misma que generó una bipolaridad a tal grado que dentro de las manifestaciones de rechazo a la firma, algunos consumidores quemaron sus productos.
Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco fue el primer jugador en arrodillarse durante el himno nacional durante un partido a modo de protesta contra la disgualdad racial así como la brutalidad policíaca hacia las minorías en Estados Unidos.
Según diversos reportes de prensa, la cantante de pop Rihanna rechazó una oferta para ser la artista que diera el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl, siendo el principal motivo de su negativa, manifestar su apoyo al exjugador.
Entre los medios que destacaron este hecho se encuentra US Weekly quienes citaron a una fuente no identificada, misma que indicó que la NFL y la CBS “realmente querían que Rihanna fuera la cantante del año próximo”.
De acuerdo con los reportes de medios, la decisión de la artista de rechazar la oferta se da luego de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram en la cual insta a los jugadores a votar en las elecciones legislativas del vecino país del norte que se llevarán a cabo en noviembre próximo; de esta forma es una de las tantas celebridades que han asumido posiciones políticas de cara a los comicios.
Con una audiencia superior a los 100 millones de televidentes, el partido que decide al campeón de la NFL es un atractivo para los artistas ya que el show del entretiempo presenta una cobertura extraordinaria de los medios de comunicación a nivel mundial, que también representa una elevada inversión para la publicidad.
Entertainment Tonight indicó que la liga profesional del futbol americano mantuvo decisiones tempranas tanto con Rihanna como con la cantante Pink sobre el show del medio tiempo, pero que ambas siguieron adelante, de acuerdo con una fuente con conocimiento del tema; misma que aseguró que el tópico Kaepernick fue puesto sobre la mesa durante las primeras conversaciones.
Como acto de congruencia, Rihanna será valorada por sus seguidores y es que a pesar de haber estado en el máximo escenario de la NFL, esto pudo generar consecuencias negativas.