Estados Unidos.- Cada vez queda menos para la celebración de la Super Bowl. En concreto, será el próximo 7 de febrero y ya ha salido a la luz el comercial con el que se promociona este evento deportivo y la protagonista no es, nada más y nada menos, que la cantante de Barbados, Rihanna, la cual se convierte así en la representante del mayor espectáculo deportivo en la televisión estadounidense.
El comercial, está ambientado en un terreno de juego, en el cual se palpa la tensión en el ambiente entre Rihanna y los comentaristas del evento (Jim Nantz, James Brown y Phil Simms). La cantante, aparece ataviada con un vestido dorado y con gafas de sol. Entonces se planta en el centro del campo y le planta una mirada desafiante a Nantz. Entonces, aparece en el campo de juego, Stephen Colbert, vestido de árbitro.
Lo que se quiere plasmar en el spot es el hecho de ver cuándo será la fecha de emisiones de la Super Bowl y también de los Grammy, que son, sin duda alguna, los premios musicales más importantes a nivel internacional. El vencedor de este sorteo es el comentarista, ya que la Super Bowl va a ser la primera en tener lugar; como hemos dicho, el próximo 7 de febrero, mientras que la entrega de los premios musicales se va a llevar a cabo una semana más tarde.
Como ya hemos indicado, la Super Bowl es el evento deportivo con mayor número de espectadores en Estados Unidos. Según datos de Statista, el año pasado, casi 120 millones de espectadores se plantaron frente al televisor para ver la victoria de uno de los dos equipos que jugaban durante este torneo.
Viendo este nivel de cifras a nivel de espectadores, no es de extrañar que las marcas se animen a lanzar comerciales especiales durante este evento deportivo y que estos se conviertan en los más vistos del año (junto con los de la época navideña). Entre los comerciales emitidos durante la Super Bowl, algunos de los que más éxito han tenido (según datos ofrecidos por el portal Statista), se encuentran:
Volkswagen “The Force” (más de 52 millones de shares).
9/11 Budweiser (34 millones de shares).
2013 Budweiser (28 millones de shares).
Además, el spot sirve para dar promoción también a los premios Grammy, que, este año, se celebrarán el próximo 15 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles y el artista con más nominaciones, para esta edición es Kendrick Lamar.
A continuación, te dejamos con el spot de este año para promocionar la Super Bowl.