Si la polémica generada con el anuncio protagonizado por Kendall Jenner no fue suficiente para Pepsi, los usuarios tienen más para la compañía.
La refresquera quiso reinventar el Kalimotxo, nombre original del conocido Calimocho, pues para promover su producto “Pepsi 1893”, la compañía quiso combinarlo con vino y así crear una versión más sofisticada.
En su publicación de Twitter, la firma internacional muestra el proceso de preparación, acompañado de: “Lo llamamos ‘cali-mocho’ y lo bebemos con amigos”.
We say it “cali-mocho” and we drink it with friends. Grab a little #1893PepsiCola and craft up one (or a few) tonight! pic.twitter.com/W8k6h4Dc3n
— Pepsi™ (@pepsi) 25 de abril de 2017
Sin embargo, se trata de una bebida tradicionalmente preparada con Coca-Cola. De hecho, Financiera Comercial, una compañía de Coca-Cola European Partners, registró el nombre de kalimotxo en España, ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Pero no hizo falta una demanda entre los gigantes refresqueros, sino que usuarios de redes sociales defendieron a Coca-Cola como uno de los ingredientes indispensables para la preparación del Kalimotxo.
@pepsi Sorry @pepsi real Kalimotxo is with @CocaCola
— Kristian (@ABKristian) 25 de abril de 2017
@pepsi This is really funny, because "kalimotxo" is a trade mark of Coca-Cola https://t.co/mQ2tZFTgVWhttps://t.co/eiD1l6SZVx
— Xabier Ramírez (@hamahiru) 25 de abril de 2017
Hello @pepsi fancy recipe you got there. Here are the original ingredients we use in Spain. pic.twitter.com/k8ZfRaUWiY
— Fito (@Adotalo) 25 de abril de 2017
Así, el producto de la compañía tendría tres errores clave ante los ojos de los consumidores: el nombre, los ingredientes y que hacerlo pasar por sofisticado. Una vez más, el entendimiento del consumidor no fue una prioridad para la firma.