Las series se han convertido en una importante estrategia de contenido con que las marcas de medios han logrado comercializar historias de manera exitosa.
Convertir las historias en una estrategia comercial ha motivado todo tipo de negocios que han sido aprovechados por cadenas de televisión, plataformas de streaming de video y redes sociales.
Las historias se han convertido en un formato creativo con que la comunicación se ha logrado hacer más eficiente entre marcas y audiencias, fortaleciendo este vínculo a través de la experiencia con que vemos personajes y discursos.
Un ejemplo muy claro es la apuesta de las marcas por formatos publicitarios como el fashion film, con que marcas de lujo han buscado contar historias a través de cortometrajes que se han viralizado en YouTube.
El contenido es uno de los cimientos sobre el que se han construido exitosas plataformas como Netflix, motivando incluso a grandes compañías online como Amazon, a crear su propia división de series con las que incluso ha concursado en festivales que antes estaban acotados a series televisivas.
Las series de televisión se han convertido en un formato comercial para las grandes cadenas, gracias al poder de las historias con que estas logran comunicar ante grandes audiencias, ya no solo mediante la televisión, sino a través de segmentos sumamente innovadores como los dispositivos móviles a través de aplicaciones.
Como parte de esta inversión en los contenidos a través de series, la última apuesta por regionalizar las historias ha llevado a las plataformas como Netflix y a cadenas de televisión como Fox, a centrarse en personajes que se identifican con nichos como el latino, dentro de mercados como el estadounidense y en países como México, España y el resto de Latinoamérica.
Lo anterior nos hace recordar como la apuesta de Netflix por promocionar su serie Orange is the New Black en colaboración con la actriz Itatí Cantoral, ha determinado la conversación social a favor de la serie en el país.
En el caso de American Crime Story, la serie de Fox, esta ha apostado por colaborar con actores como Penelope Cruz y Ricky Martin, en una acción con la que se busca identificación con la audiencia que habla español a nivel mundial.
Una publicación compartida de Entertainment Weekly (@entertainmentweekly) el