-
Lanzado en 1987, “Never Gonna Give You Up”, de Rick Astley, se posicionó en el número 1 de los charts y se convirtió en uno de los temas más escuchados de la historia.
-
En Spotify, la canción ya cuenta con más de 500 millones de escuchas.
-
Creador del meme “Rickrolling”, cerca de 13 millones de personas han sido “rickroleadas” viendo el video del cantante.
“Never Gonna Give You Up” es una de las canciones más icónicas de los 80’s, interpretada por Rick Astley, quien, más de 30 años después, recrea el single y de esta manera actualiza sus contenidos virales en redes sociales.
Hoy, las personas tienen una nueva forma de comunicarse y las redes sociales juegan un papel importante en ello, tanto que, en la actualidad, ya se pueden contar cerca de 5 mil millones de internautas en todo el mundo, según los datos de un reciente informe.
De todas las formas que tenemos hoy en día para comunicarnos, hay una en especial que se ha convertido en una de las más utilizadas, importantes y hasta graciosas: los memes.
Un buen meme, como muchos de los que rondan en internet, es capaz de llegar a todos los rincones del mundo; se hace viral en cuestión de segundos y, por supuesto, todo el mundo habla de él. Es inevitable.
Desde hace unos años, los memes han servido para expresar todo tipo de ideas, emociones, sentimientos, situaciones, etcétera, de una manera efectiva y rápida. No hace falta una gran explicación; es más, a veces, puede llevar una sola palabra y se entiende a la brevedad.
Gracias a ello (a su efectividad), poco a poco, este tipo de contenidos virales, ya sea una imagen, un conjunto de texto, video o GIF, se va consolidando como estrategia de algunas marcas, principalmente, debido a la rápida conexión que genera con los jóvenes.
De acuerdo con lo que menciona Bunker DB, el 45 por ciento de los usuarios consideran que las marcas los agobian con contenidos y estímulos de toda clase, lo cual genera un pensamiento negativo hacia ellas en más del 22 por ciento de los consumidores potenciales.
Rick Astley recrea “Never Gonna Give You Up” y actualiza su propio meme
Uno de los memes que más ha llamado la atención en los últimos años es el llamado “Rickrolling”, un archivo digital viral creado a partir de una de las canciones más icónicas de los 80’s, “Never Goona Give You Up”, interpretada por Rick Astley.
Al día de hoy, tan sólo en YouTube, el video de la canción ya superó el billón de reproducciones, mientras que en Spotify cuenta con más de 582 millones de escuchas, habiéndose lanzado en el año de 1987.
El “Rickrolling” es una broma de internet que hace referencia al propio cantante, el cual consiste en un enlace disfrazado como algo de gran interés para que el usuario haga clic sobre él; no obstante, una vez enlazado, este lo redirige hacia el vídeo musical de Rick Astley “Never Gonna Give You Up”.
Dicho meme se convirtió en todo un suceso y colocó al cantante, una vez más, en el mapa musical, y hoy, más de 30 años después del lanzamiento del “Single”, Rick Astley decidió recrearlo por dos motivos: para la campaña de una aseguradora, pero, de paso, para actualizar su propio archivo digital viral.
De alguna forma, este tipo de estrategias son también un gancho nostálgico para atraer a las audiencias. Marcas de diversas industrias lo utilizan con frecuencia y, por lo general, logran un buen resultado.
Este tipo de marketing busca utilizar temas y productos del pasado para despertar el interés de los consumidores, y, en ese sentido, Rick Astley parece ser un gran gancho.
Un ejemplo de esto se puede ver lo que la cantante Thalía realizó hace unos días, “reviviendo” uno de sus personajes más importantes, “Marimar”, de la telenovela de Televisa.
@thalia SORPRESA ? Me divertí mucho haciendo este video transformación para todos ustedes… aunque tengo que admitir, que también lo hice para mi… y me alegro algo escondidito que tenía en el ?? #Marimar #Marimar4ever #Thalia #LasMarías
Sin duda, la nostalgia se ha ganado a los internautas, dejando en claro que, para conquistar a las audiencias del presente, a veces hace falta recurrir al pasado.
Ahora lee:
- Monica Lewinsky pide a Beyoncé que cambie la letra de una canción que la menciona
- BTS, el inesperado invitado al Mundial de Qatar 2022: ¿cuándo estrena la canción?
- Justin Timberlake vende su catálogo de canciones por 100 millones de dólares
- NYU dicta un curso que analiza letras, canciones y estrategia de imagen de Taylor Swift