-
En 2021, el dueño de Grupo Salinas se ubicó en el tercer lugar de la lista de las personas más ricas de México.
-
Tiene una una fortuna estimada en 12 mil 520 millones de dólares.
-
Las empresas Salinas se dedican a varios sectores que van desde servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento y transporte.
Tras el fuerte paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, una de las zonas más afectadas fue la ciudad de Acapulco, por lo que los mexicanos se encuentran ayudando a este lugar. Uno de estos es el empresario Ricardo Salinas, que usó sus redes sociales para usar su popularidad en ellas para pedir ayuda para los habitantes de dicha zona.
Y es que la tormenta de categoría 5 golpeó el icónico balneario turístico con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h, el martes, siendo uno de los huracanes más fuertes que se hayan registrado en el Pacífico mexicano.
Con eso, dejó una zona devastada donde se reportan al menos 27 personas muertas y cuatro desapariciones fueron confirmados por Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del país, durante la conferencia de prensa matutina de la presidencia.
Asimismo, la funcionaria indicó que el sector hotelero fue especialmente afectado y agregó que el sistema de alerta antisísmico de la ciudad también había resultado dañado.
También en la zona turística de Acapulco, imágenes compartidas por huéspedes de hoteles mostraban la intensidad de los vientos en la madrugada y los refugios improvisados en salones de los establecimientos.
Ricardo Salinas pide ayuda para Acapulco
Como en otras oportunidades, el empresario mexicano Ricardo Salinas está usando sus redes sociales como un canal de ayuda para los afectados por el huracán Otis en Acapulco.
“A TODOS NUESTROS COLABORADORES QUE SUFRIERON ALGUNA PÉRDIDA DEBIDO A LOS HURACANES #OTIS Y #NORMA, MI AYUDA Y LA DE TODOS SUS COMPAÑEROS DE @gruposalinas, VA EN CAMINO”, se lee en un tuit.
En esta publicación, el dueño de Grupo Salinas se solidariza con los afectados y en especial con los colaboradores de su empresa que se encuentran en la ciudad.
“En @gruposalinas nos ayudamos entre nosotros.. Vamos a sacar adelante a nuestros compañeros de esta TRAGEDIA”, dijo en otra publicación.
Sus publicaciones se viralizaron generando una cadena de ayuda entre los internautas que rápidamente comenzaron a difundir la información y hasta mencionando cómo pueden ayudar.
En @gruposalinas nos ayudamos entre nosotros.. vamos a sacar adelante a nuestros compañeros de esta TRAGEDIA. pic.twitter.com/q8Nq97JH0t
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 25, 2023
“¡Mil gracias por la ayuda ofrecida! Sólo con personas confiables podemos donar”, dijo un internauta en su publicación.
“Don Ricardo cumple lo que promete cuándo en Veracruz paso también el huracán klar apoyo a los afectados, entre ellos un servidor ya no laboro en Grupo Salinas, pero agradecido en su momento”, se lee en otro comentario.
A TODOS NUESTROS COLABORADORES QUE SUFRIERON ALGUNA PERDIDA DEBIDO A LOS HURACANES #OTIS Y #NORMA, MI AYUDA Y LA DE TODOS SUS COMPAÑEROS DE @gruposalinas, VA EN CAMINO.
Toda mi solidaridad con ustedes y mi agradecimiento por su trabajo 🙏🏼. https://t.co/55qOZTgqLs
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 25, 2023
“Y viniendo de usted, no se duda sr Ricardo. Ese es un líder y jefe”, se lee en otro comentario.
“Cómo apoyar. Soy del estado de Hidalgo, pero soy mexicano y mis hermanos necesitan ayuda”, se lee en otro comentario.
Con eso, podemos ver como empresarios y marcas están apoyando a los afectados de esta tragedia, como ejemplo las franquicias de Punta del Cielo, que han habilitado centros de acopio para recolectar ayuda. También Omnibus de México con centro de acopios y otros pequeños locales que se han unido para ayudar.
Ahora lee:
Consumer Reports encuentra niveles de plomo “preocupantes” en estos chocolates
Sabe a tequila, pero no tiene alcohol: Este es el nuevo producto de Lewis Hamilton
Telcel y Telmex restablecen su servicio en Acapulco, esto es lo que sabemos