-
El 2,2 por ciento de las compañías están adoptando el marketing pet friendly.
-
El 61 por ciento, de los multimillonarios del mundo donan para apoyar organizaciones que brindan servicios sociales.
-
Los negocios y marcas que deciden ser pet friendly obtienen mayores beneficios.
Las causas sociales se han convertido en un tema recurrente para las personas en todo el mundo, en especial para los consumidores a la hora de comprar algún producto a una marca. Ante eso, los empresarios y líderes cada vez son más responsables con sus discursos, al apoyar estas diversas causas como la que realiza Ricardo Salinas al ayudar a los perros y gatos de la calle, con estrategias pet friendly que impulsan a su vez su marca personal.
Desde inicios de 2020, el término pet friendly apareció en el radar del mundo. En definición, el concepto pet friendly se refiere a todos aquellos espacios, costumbres, dinámicas e interacciones que resultan amigables para la presencia de nuestras mascotas, no solo desde su aceptación como seres merecedores de un trato digno, sino, en la conformación de un ambiente que les permita moverse, interactuar y desarrollarse con naturalidad.
Aunque parezca una tendencia nueva, las marcas pet friendly cuentan con mucha aceptación, ya que se estima que al menos 60 por ciento de los hogares en el mundo cuentan con mascotas, donde los más populares con un 76 por ciento son los perros.
Ante eso, muchas compañías actualmente entienden su importancia, es por ello que están aplicando políticas pet friendly para que dueños y animales estén a gusto y disponen de servicios con valor añadido, lo cual les ayuda a mejorar su reputación.
Personalidades que dan valor a su marca personal al cuidar a mascotas sin hogar
En México, una de las figuras que es conocida por ayudar a los perros y gatos de la calle es Ricardo Salinas, que a diario publica en su cuenta en Twitter las donaciones que realiza para estos animalitos.
Hoy tenemos jornada gratuita en acolman con @BrigadaSinRaza @AmorSinRaza GRACIAS @RicardoBSalinas por permitirnos hacer esto y operar 100 perritos y gatitos para seguir evitando que mas animalitos nazcan en las calles ? pic.twitter.com/7ZRiZZMoS5
— Eri Fernandez (@ERIFERCA) February 5, 2023
Gracias por ayudarme a que mi dinero haga una diferencia en favor de los perros y gatos en México!!! https://t.co/NpRQYEDViu
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) February 5, 2023
Ante eso, muchos estudios destacan que el liderazgo tiene que ir más allá de los líderes, de sus competencias y capacidades. Porque por encima de un líder tiene que existir un propósito que justifique su compromiso y un equipo que promueve determinados valores y actitudes.
La participación social del empresario es un tema que se ha diversificado en los últimos años, donde el sector empresarial es igual de relevante que cualquier otro sector. La responsabilidad política y social que recae en sus manos es mucho mayor que en el pasado, por todos los cambios y problemáticas que se recitaran hoy día.
En ese sentido, muchos definen que “el empresario es un artista y su obra es la empresa. Su tarea es manejarla a partir de sus propios valores y fomentar la participación social, ya que la indiferencia es el enemigo del desarrollo de cualquier país”.
En ese sentido, datos de la empresa de investigación Wealth-X, indican que multimillonarios destinan una buena parte de su gran fortuna a obras de caridad. Dicha fuente sostuvo que un 32.6 por ciento de la comunidad de multimillonarios donan a organizaciones que se encargan de conservar el medio ambiente. En este rubro, se sabe que Elon Musk ha donado 6 millones de dólares.
Mientras que el 61 por ciento, de los multimillonarios del mundo donan para apoyar organizaciones que brindan servicios sociales, un rubro en el que se trata de prevenir el crimen, así como reducir la pobreza y el desempleo. Se conoce que los nietos del fundador de Walmart, Sam Walton, proyectaron gastar 2 mil 200 millones de dólares desde el 2016 hasta el 2021 para apoyar en servicios sociales al estado de Arkansas, Estados Unidos.
En ese mismo orden, así como Ricardo Salinas, existen muchos líderes, empresarios y millonarios que usan su nombre y su fortuna para apoyar a las causas sociales, bien sea con estrategias pet friendly , inclusión o hasta de diversidad.
De acuerdo a datos de Bloomberg, Amancio Ortega, es uno de los hombres más ricos del planeta, gracias a su imperio textil, Inditex, ya que está presente en decenas de países alrededor de todo el mundo, y sus marcas asociadas son tan conocidas como prestigiosas. El empresario donó más de 300 millones de euros a la Sanidad pública española, incrementada aún más su marca personal en obras sociales.
Otra figura pública que es conocida por apoyar las causas sociales es Oprah Winfrey, que ayuda a eliminar las barreras en la educación y la atención médica de las personas en el país.
Ahora lee:
San Valentín; maestra sorprende con adornos de Valentín Elizalde
Meta propone a sus directivos que sean productivos o renuncien
Royal Prestige “ficha” a DDB y PHD; Jalinga se alía con MyMottion