Ricardo Salinas ofrecería disculpas si es que se comprueba que los bots eliminados por Twitter fueran de su propiedad.
La presencia en redes sociales ha dado entrada a que algunas compañías y softwares ofrezcan sus servicios como proveedores de bots, los cuales generan considerable parte del tráfico en estas plataformas digitales, así como en ciertas páginas web. De acuerdo con un gráfico de Statista, más de la mitad del tráfico en la web es generado por Bots, representando estos en 2016 el 51.8 por ciento del tráfico mundial en internet.
Estos bots son utilizados principalmente para simular una interacción humana, permitiendo aumentar de manera artificial el número de seguidores y visitas en los canales digitales, además de que estos son utilizados por algunas compañías para brindar respuestas, o influir en debates (sobre todo en redes sociales). Dichos bots pueden llegar a ser algo sencillos de identificar, ya que suelen ser cuentas que contienen algunos mensaje claros en apoyo de algún personaje o institución de manera simultánea, además que cuentan con otras características como carencia de información de las cuentas y que no realizan otro tipo de publicaciones más que a favor o en contra de alguien.
Ricardo Salinas ofrecerá disculpas si se le oficialmente con los bots de Twitter
El empresario Ricardo Salinas, empresario dueño de Grupo Salinas y diferentes reconocidas marcas mexicanas, nuevamente ha logrado colocar los ojos de los internautas en su nombre, ahora de manera indirecta ante una acusación por bots. Durante la semana Aristegui Noticias informó acerca de una red de bots que entre sus “labores” impulsaba la imagen del empresario en redes, había sido eliminada por Twitter (como lo informó la red en un comunicado), a lo que comentó “Ah caray… pues yo ni me enteré, pero si tienen pruebas súbanlas, para enterarme”.
Dicho acontecimiento logró despertar todo un debate en redes sociales y diferentes medios, no obstante, los seguidores del empresario se mostraron a su favor y defendiéndolo, mencionando de donde son, en qué laboran y compartiendo fotografías con tal de apoyar al empresario.
En esta ocasión, Ricardo Salinas ha subido el comunicado completo proporcionado por el blog de Twitter con relación a las 3.465 cuentas y bots que la plataforma eliminó, ya que fueron identificadas como no auténticas que compartían “contenido cívico en apoyo a iniciativas gubernamentales relacionadas con salud pública y partidos políticos”, mencionando que, en caso de que los usuarios u medios encontraran su nombre o algún otro dato que lo asocie con el comunicado oficial de la red, invita a enviarle un screenshot y este ofrecerá disculpas.
Respecto a la supuesta red de BOTS:
El comunicado oficial de twitter, no habla de mí.
Entiendo su enojo y frustración de ver mi éxito… He puesto en su lugar a much@s en twitter y les arde ver que la gente está contenta de tenerme aquí… ¿donde está mi nombre en la nota? ? pic.twitter.com/wMzDgzdySs
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 4, 2021
Aquí el comunicado completo… si encuentran mi nombre o algo que me asocie a la nota en el comunicado OFICIAL DE @TwitterSeguro me mandan screenshoot para callarme la boca y ofrecer disculpas ??.https://t.co/VLqXS8QQ6j
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 4, 2021
Dicho acontecimiento pondría en alto a la imagen del empresario Ricardo Salinas, ya que se muestra seguro de que su tráfico en redes se da por usuarios que constantemente vemos presentes y no por bots y, en caso de ser descubierto, este se remitiría a las pruebas y aceptaría los actos, acto que sigue ganándose la confianza de sus seguidores.
Las redes sociales y las polémicas
Diferentes personajes se han visto afectados por algunas decisiones que optan realizar las redes sociales, ya sea ante figuras bien o mal vistas ante la sociedad, repercutiendo en la imagen de estos.
Ejemplo de esto lo tuvimos con Donald Trump, cuando Facebook y Twitter optaron por vetarlo de las redes sociales tras ser acusado por difundir información falsa por un supuesto fraude electoral, por lo que el ex presidente ha optó por crear su nueva red sociales llamada “Truth Social“, la cual se tiene previsto aparezca oficialmente durante febrero.
En este tipo de situaciones donde las redes sociales optan por cerrar algunas cuentas de los usuarios (o bots), pueden llegar a afectar la imagen de terceros tanto para bien como para mal, no obstante, esto en un acontecimiento que interesa bastante al resto de los usuarios en redes e incluso logran colocarlo en tendencia.
Ahora lee: