-
El pago de impuestos es un fenómeno que no solo motiva críticas por parte de Ricardo Salinas. Estadounidenses entrevistados por Gallup también tienen un opinión al respecto.
-
Agencias de publicidad como la polaca Dziadek Do Orzechow han emprendido campañas entorno al pago de impuestos.
-
La declaración de López Obrador sobre la polémica de impuestos, por parte de las empresas de Ricardo Salinas, abona finalmente un punto de vista neutro sobre el tema.
Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, exhibió un video del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde AMLO asegura que el SAT está cobrando doble al multimillonario, con más de un millón de seguidores en Twitter.
La declaración de López Obrador comienza a sanar la mala reputación que se ha ganado Salinas, cuestionado por la supuesta negativa de sus empresas a liquidar una deuda fiscal.
Esta noticia se dio a conocer luego de que un Tribunal mexicano ratificó que TV Azteca debe pagar 2 mil 615 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria por ISR, multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2013.
Para defender su reputación, Ricardo Salinas usó esta mañana el pronunciamiento del Presidente, asegurando que el mismo titular del ejecutivo reconoce que se está haciendo un cobro excesivo al conocido influencer de Twitter, conocido por la forma en que responde a críticas de sus seguidores.
Lo que se busca es un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de la empresa que dirige Salinas y se está investigando, tomando en cuenta su defensa acerca de que se le está cobrando doble porque en el gobierno de Fox, Gil Díaz, lo quiso perjudicar y luego los otros gobiernos, se está haciendo toda una investigación para que haya justicia, muy contrario de lo que piensan los conservadores, porque cree el león que todos son de su condición”, explicó el mandatario en el testimonio usado por el dueño de Azteca.
El caso de las críticas de Salinas, calificando de excesivo el cobro de impuestos que se busca pague, en medio irregularidades que este jueves reconoció el gobierno federal, se han cometido contra el empresario, no es un tema de opinión exclusiva en México, es parte de una percepción negativa que hay en contra del pago de impuestos en todo el mundo.
? otra vez el presidente les vuelve a decir que lo que está cobrando el SAT no es JUSTO (ahora con nombre y apellido)… ya les dije que YO NO DEBO IMPUESTOS y si mis empresas deben, que paguen lo JUSTO. Gracias presidente por tenerles paciencia a los burros que no entienden. https://t.co/SoOmfaO8Gh
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) August 11, 2022
Gallup lo confirmó en una encuesta donde este 2022 se estima que el 54 por ciento de los estadounidenses encuestados por esta plataforma calificó de excesivo el cobro de impuestos que se les hace y solo un 41 por ciento calificó que se trata de una medida justa.
Esta percepción ha sido llamada en México como “gobiernícola”, tal como Salinas acuña las malas prácticas de gobierno, entre ellas el cobro excesivo o irregular de impuestos.
Entorno a las entidades fiscales se han desatado actividades muy importantes. Ya vimos el caso de la reputación de Salinas, vinculada de forma negativa al supuesto adeudo de impuestos que sus negocios tienen con el gobierno mexicano. También se expuso la postura del gobierno mexicano sobre este caso y cómo se ha dado una opinión en defensa de Salinas. También nos enteramos de la mala percepción que hay entorno a pagar impuestos no solo en México, también en Estados Unidos, con estudios que lo comprueban. Ahora llega el turno de la publicidad y de ver qué hace la creatividad para motivar el pago de impuestos.
En una campaña que la agencia Dziadek Do Orzechow hizo para la organización “SOS Children’s Villages”, esta creo una pieza titulada “Give your 1% tax”, con la que motivaba a los polacos a donar el uno por ciento de sus impuestos a dicha organización.
Como parte de las prácticas fiscales activas en este país, se le permite a sus ciudadanos donar el uno por ciento de sus impuestos cada año, por lo que esta pieza se enfocó en hablar a los contribuyentes que van a tomar la decisión de a dónde dirigir sus impuestos.
El pago de impuestos es parte de la cultura económica que se ha afincado en los países. Como fenómeno se ha hecho de incidentes que al día de hoy no decepcionan por los hechos que cada uno de estos engloban, demostrando que la misma crítica negativa de pagarlos ocurre en la mente de uno de los hombres más ricos de México, que en más del 50 por ciento de los estadounidenses entrevistados por Gallup.
Ahora lee: