-
Front Office Sports estimó el costo de los eventos mundialistas y Qatar es el más alto.
-
Así como Ricardo Salinas cuenta anécdotas en Qatar, influencers como Werevertumorro o Chumel Torres han dado lo propio en redes.
-
Qatar es la capital más importante en el deporte en estos momentos, por albergar el encuentro mundialista.
La visita de Ricardo Salinas a Qatar, quien ahora aprovechó para mostrar qué bebe a falta de alcohol, como parte del encuentro mundialista. Su declaración es uno de los fenómenos que se ha suscitado entorno a este evento que se ha convertido en uno de los más polémicos, tanto por la organización, como la decepción de los patrocinadores, tal como ocurrió con Budweiser al anunciar cargamentos completos de cerveza que no pudo movilizar en los estadios por sus prohibiciones contra el alcohol, así como las fuertes declaraciones del presidente de la FIFA, al llamar hipócritas a los críticos de que el Mundial se realiza en un país árabe.
Como Salinas, que se encuentra de visita en Qatar, diversas personalidades de redes sociales han hecho lo suyo acudiendo a este lugar para generar contenidos, que al día de hoy son un recurso tremendamente valioso por el alcance que tiene un evento mundialista, que es considerado hasta ahora como el más costoso en la historia reciente de la FIFA, pues estimados de Front Office Sports refieren que el costo de llevar a cabo este encuentro fue de 220 mil millones de dólares, cuando el Mundial de Rusia apenas tuvo un valor de 11 mil 600 mdd; Brasil, 15 mil mdd y Sudáfrica, tres mil 600 mdd.
Este tipo de estimados nos dan cuenta de lo importante que es para los creadores de contenido aprovechar todo detalle del encuentro mundialista. Un interesante ejercicio al respecto lo vimos con la llegada de Chumel Torres a Qatar, asegurando que a su arribo se convertiría en narrador de futbol.
La ocurrencia de Torres es parte de la estrategia de contenidos que muchos influencers digitales como el youtuber conocido como Werevertomorro, han lamentado que los mexicanos grabaran videos de cómo ingresaban alcohol a Qatar, haciendo de la experiencia una lamentable para el famoso youtuber pues reconoció que esto solo los exponía al rigor de las leyes de ese país, donde se castigan este tipo de faltas con actos lamentables.
Lo que bebe Ricardo Salinas en Qatar
A falta de cerveza, Ricardo Salinas presumió que bebe té en Qatar, asegurando que se trataba de una alternativa muy buena a la falta de alcohol, que como hemos explicado, es parte de la prohibición que tiene ese país por su cultura musulmana.
El hecho lo dio a conocer como parte de una serie de consejos que brindaba a sus seguidores como el rodearse de gente más inteligente y con mayor capacidad que la de sus seguidores, a quienes dio el consejo. Segundo, avanzar despacio es la forma más segura de alcanzar metas, por lo que reconoció que más vale que esté bien hecho y tarde, que mal hecho y a tiempo. Finalmente recomendó considerar las metas alcanzadas como inicio de nuevas metas.
3 consejos para hoy!
1. Rodéate de gente más inteligente y capaz que tu.
2. Ir despacio es la manera más rápida de lograr las metas, más vale bien hecho y tarde que mal hecho y a tiempo.
3. La meta alcanzada es solo el inicio de la siguiente meta, nunca te detengas. pic.twitter.com/vNWhajd9CQ
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 23, 2022
Así como Ricardo Salinas ha dado muestra de las peculiaridades en Qatar durante el encuentro mundialista, diversas personalidades han brindado detalles sobre este encuentro como el famoso influencer Paco de Miguel, quien acudió a la justa deportiva, con acciones como describir como es uno de los estadios en que se lleva a cabo el encuentro.
Este tipo de casos nos dan una idea del valor de la experiencia en los eventos deportivos y según la “Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2020”, la experiencia ayuda a enfrentar la falta de interés, tiempo y cercanía con el lugar, como motivos por los cuales no se disfrutaba del todo de un evento deportivo.
Ante estas limitantes crece el interés de las historias sobre eventos mundialistas que nos recuerdan el potencial de las narrativas y la capacidad que tienen las marcas de poder involucrarse a través de estas anécdotas, en conversaciones dentro de redes sociales que desatan leads, reconocimiento de marca, entre otros elementos.
Ahora lee: