En días recientes, el empresario Ricardo Salinas Pliego y el influencer Chumel Torres se convirtieron en protagonistas de una peculiar pelea en Twitter.
El enfrentamiento empezó cuando el dueño de Grupo Salinas publicó un tweet con una captura de pantalla en donde hizo eco de haberse convertido en tendencia.
“¿Que soy TT y no me había enterado porque estaba ocupado?… Válgame la canción pues muchas gracias” (sic), se lee en el mensaje de Salinas Pliego.
Lo hechos
En respuesta a este mensaje el usuario identificado como @dinhijo mencionó a Chumel Torres asegurando que el empresaria “iría por él”.
Ante este comentario, Salinas Pliego respondió “nombre… capaz que me acusan de violencia de género y noup”.
Sin demora, Chumel indicó que al empresario le faltaban como 30 trending topic para entrar a esas ligas: “Nombre compa. Le faltan como 30 TT pa entrar a esta liga”, dijo el youtuber.
Con esta respuesta los ánimos comenzaron a elevarse y el empresario respondió “La femenil A o cuál”, comentario que fue calificado como misógino por diversos usuarios.
A esto siguieron diversas contestaciones y respuestas en donde destacó que una en la que Salinas Pliego amagó con comprar Twitter para bloquear definitivamente a Chumel.
“Valga … que consuelo, sígale y compro twitter para sacarlo a patadas de aquí como lo sacaron de @HBOLAT”, dijo el empresario.
Las contestaciones no se detuvieron y generaron un largo hilo de conversación que mantuvo la atención de las audiencias en la red social.
Valga… que consuelo, sígale y compro twitter para sacarlo a patadas de aquí como lo sacaron de @HBOLAT ?? https://t.co/VaSdaCXqPw
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 27, 2021
¿Buena estrategia?
Si bien esta discusión es nueva, la realidad es que tanto Chumel como Salinas Pliego son dos personajes que han ganado popularidad en redes sociales gracias al peculiar manejo de sus redes sociales, en donde la polémica, irreverencia y mensajes tajantes han sido la norma.
Esto les ha permitido generar una base suficientemente sólida de seguidores y detractores, situación que ahora es pieza clave en la construcción de la reputación tanto del empresario como del también youtuber.
El caso es particularmente interesante cuando se lee sobre la estrategia utilizada por el dueño de TV Azteca. En repetidas ocasiones, Salinas Pliego ha asegurado que es el mismo quien maneja sus redes sociales y lo cierto es que aunque pueda o no gustar lo que el empresario publica, la relevancia en redes sociales del también dueño de Elektra ha crecido de manera visible en los últimos meses.
Es posible que con esto la estrategia no esté enfocada a mejorar la reputación de Salinas Pliego frente al grueso de la población, queda claro que el enfoque está en llegar a aquellos con los que el empresario comparte ideales.
BAsta con reconocer lo que sucedió con la reciente “promoción” firmada por Salinas Pliego en la que desde sus redes sociales prometió que regalaría un millón de pesos. Las reacciones fueron positivas para un grupo particularmente segmentado de audiencia.
Ya sea por mejorar la posición de su imagen o dar juego a sus grandes marcas, estas acciones podrían sumar de manera importante a futuro si consideramos lo que se puede conseguir mediante un esfuerzo de marketing digital y content marketing.
Estimaciones publicadas por Statista indican los profesionales de la industria a nivel global aseguraban que la razón para desarrollar campañas de contenidos tenía que ver con mejorar el engagement con sus consumidores (56 por ciento) y construir marcas más sólidas.