-
Hay menciones en redes sociales que lo mismo acaban en convocatorias de diseño gráfico que en tendencias virales discutiendo el color de una prenda.
-
Ricardo Salinas es un multimillonario mexicano, quien además es influencer. Recientemente alcanzó un millón de seguidores en su cuenta de Twitter.
-
El logo es uno de los productos clave en diseño gráfico, que ayudan a la identificación de una marca personal, comercial, entre otras.
Una simple mención hecha por Ricardo Salinas, donde reconoció lo importante que sería para su marca personal contar con su propio logo, acabó en una convocatoria de diseño gráfico.
Los elementos visuales son relevantes y cruciales en la actualidad. De hecho si vemos las cifras del “Statista Survey Online-Shopping in the U.S. 2018”, en este documento se nos advierte de cuáles son las principales características en diseño para un consumidor, cuando por ejemplo este se encuentra ante un sitio web.
El 60 por ciento dijo que la usabilidad y es que justamente los elementos visuales tienen que estar pensados en la facilidad no solo de reconocimiento de una marca, también en la operación, de ahí que existan listados como el que llegó a publicar DesignRush, donde mostraba los cambios de logo más caros en la historia del diseño, con Symantec a la cabeza, al invertir en el cambio de su logo mil 280 millones de dólares; British Petroleum pagó 200 millones de dólares y compañías como Pepsi han invertido hasta un millón de dólares.
El logo de Ricardo Salinas
Ricardo Salinas hizo un comentario en redes sociales, que terminó en convocatoria para tener su propio logo y la creatividad desbordó las propuestas que le hicieron llegar al famoso empresario.
“No sería una mala idea hacer un logo, para ponérselo a mis cosas. Aunque los Gobiernicolas se van a asustar más y van a decir que ya empecé mi campaña”, explicó Salinas en un tweet que terminó motivando a sus seguidores a mandarle propuestas de logos de su marca personal.
Cuentas como @DrNetas mostraron al empresario el logo en donde se leen las iniciales de su nombre en un círculo con fondo negro. Mientras que otros pusieron el apodo Don Rich sobre un escudo negro, mientras que diseñadores como Uriel Rodríguez aprovecharon para promocionar sus servicios y proponerle su folder de trabajo en donde lucen logos realizados para diversas cuentas.
Estos incidentes en que simples medidas anunciadas en redes se convierten en campañas ha visto casos destacables como el caso viral de un vestido que desató debate internacional en redes sociales.
Dentro del post de esa ocasión se publicó el vestido en una cuenta de Tumblr, cuando la usuaria de dicha plataforma se mostró dudosa sobre el hecho de que el vestido se tratara de uno en color azul y negro o uno en color blanco y dorado.
El debate se debió a que un porcentaje de personas lo veía con la primer gama de colores y otro con la segunda gama. Personalidades como Kim Kardashian incluso se sumaron a la polémica asegurando que ella veía un vestido en blanco y dorado, mientras que su entonces esposo Kanye West lo veía azul y negro.
Las redes sociales son importantes áreas de oportunidad para desatar conversaciones, que lo mismo sirven para impulsar viralidad o campañas de emprendimiento donde se demuestra la relevancia del diseño gráfico en estos días.